29.Agosto.2017
MÉXICO ENFRENTARÍA DESABASTO DE GASOLINA EN PRÓXIMOS DÍAS
Por afectación del Huracán en EU
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En los próximos días México podría sufrir de desabasto de gasolina y un encarecimiento en los precios, esto debido a las afectaciones que sufrió Estados Unidos por el paso del Huracán Harvey.

Horacio Zárate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía, recordó que México es importa más de la mitad de la gasolina que se consume y ante las afectaciones sufridas en Estados Unidos, puede haber afectaciones en la adquisición de gasolina.

"Posiblemente México se vea mermado por este combustible. Al oferteo demanda y poca venta podría haber incremento. Creo que van a prevalecer que Pemex esté con reservas probadas pero hay que estar preparados. Pemex tiene abasto pero también recibe de Estados Unidos".

Cuestionado sobre el robo de combustible, consideró que existe complicidad entre los delincuentes y los propietarios de las gasolineras, ya que el producto se vende en establecimientos de PEMEX.

Consideró que la paraestatal ha sido omisa para enfrentar el problema, pues en muchos de los casos los trabajadores están vinculados con los delincuentes.

"El huachicolero ha existido décadas y la ordeña no es nueva. Muchos de los empresarios han estado asociados a estas organizaciones. Es importante que Pemex tomé políticas públicas y castigue al huachicolero porque es de las principales fugas de dinero".

Aseguró que las pérdidas por el robó de combustible oscilan en casi 30 mil millones de pesos y aunque ocasiona un fuerte boquete a Pemex no lo reporta como pérdida.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.