29.Agosto.2017
ESPERAN MEJORES VENTAS COMERCIANTES DE ARTÍCULOS PATRIOS
La gente le perdió el amor a la bandera
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Septiembre está a pocos días de llegar y con esto ya a,unos vendedores de productos alusivos a las fiestas patrias se encuentran vendiendos su artículos en la zona de mercados del puerto de Veracruz principalmente.

El señor, José Feliciano González, dijo que aunque tiene 42 años vendiendo en el mismo lugar, no entiende el por qué la gente “le perdió el amor a la bandera”.

“Ahorita todavía no hay nada, apenas nos pusimos aquí, vendemos sombreros, campanitas, pero está muy flojo todo; esperamos los días fuertes de la venta el 13, 14 y 15, tenemos cosas muy baratas, por ejemplo los sombreritos de 7 pesos, lo más caro es de 20 pesos, lo que más se vende son las banderitas que las estamos dejando a 3 pesos” dijo el vendedor, Serafín Gabriel Flores, señaló que está desconcertado ya que la gente “nada más mira y no compra nada”.

Recordó que invirtió todos sus ahorros en su “changarro” y por lo menos espera sacar recursos para la comida de sus hijos.

“Ni parecemos mexicanos, ya se ha perdido la tradición, la gente ya no se queda ni a ver, ya no le causa novedad, se han olvidado de nuestras costumbres, la gente dice que no hay dinero,por ahora, esperemos que a pocos días del grito entonces si aumenta aunque sea poco las venta”.

Por su parte el señor, Ángel Luis Morales Huesca, dijo que para él y su familia es una tradición adornar la casa con motivos patrios y por lo menos se gasta 400 pesos en la bandera y adornos de papel.

“Nosotros todavía conservamos esta tradición, de hecho se le inculcamos a nuestros hijos todo lo que nos inculcaron nuestros padres de adornar la vivienda con banderas, sacar lo mexicano, por ejemplo esta bandera nos costó 160 pesos y los adornos depende de lo que compremos; en donde vivimos todos los vecinos nos ponemos de acuerdo para adornar la calle, no queremos perder la tradición” dijo orgulloso.

Mientras el cliente busca el mejor precio los vendedores corean los costos de sus productos para convencerlos de llevarse “aunque sea una banderita”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.