29.Agosto.2017
10 POR CIENTO DE PAREJAS EN MÉXICO SON INFÉRTILES
40 por ciento se presenta en varones y 60 por ciento en mujeres
Por
Foto: / /
Por: /

En la república mexicana el 10 por ciento de las parejas padecen de infertilidad, el 40 por ciento se presenta en varones y el 60 por ciento en las mujeres.

El director del hospital regional de Veracruz, Avelino Guardado Sánchez dijo que ya han atendido a parejas que no logran el embarazo y que a través de diversos métodos logran ser papás.

“En general cuando hablamos de dificultad para tener un embarazo diferentes autores en México consideran que hasta un 10 por ciento de las parejas pueden llegar a tener problemas, ya sea porque no se pueden embarazar”

Añadió que el 60 por ciento de los casos de infertilidad se encuentra en la mujer, mientras que el 40 por ciento en lo hombres, ante esta situación el médico veracruzano exhortó a las parejas que deseen tener familia, a que se realicen previamente unos estudios para detectar cualquier enfermedad.

“El 40 por ciento de los casos tienen que ver con un factor masculino y el 60 es de la mujer, nosotros el hospital manejamos técnicas para que logren las parejas un embarazo”

En el caso de la incompetencia ístmico cervical, dijo que esta extraña enfermedad se presenta una vez por cada 12 mil ó 15 casos en el país, la cual se puede resolver quirúrgicamente.

“Esta enfermedad se resuelve con una operación llamada cerclaje cervical, la cual consiste en dar un punto en el cuello del útero para evitar que éste se pueda dilatar durante la gestación”, dijo.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.