29.Agosto.2017
PRESENTARÁN INICIATIVA PARA CERRAR EL ZOOLÓGICO DE VERACRUZ
Se busca frenar el cautiverio animal
Por
Foto: / /
Por: /

El regidor del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de Medio Ambiente, José González Martínez, indicó que hará propuesta en el Cabildo para que el zoológico de Veracruz deje de recibir animales, y sea esta la última generación de especies dentro del recinto.

Indico que de acuerdo a la agilidad con que se apruebe esta iniciativa, el próximo mes de noviembre, el Ayuntamiento pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) distribuir las especies a diferentes UMAS especializadas del país.

Dijo que el Zoológico podría convertido en un "parque botánico" con atractivos como el árbol más longevo de más de 400 años y la laguna más pequeña de la ciudad llamada "Viveros" al dejar de albergar a los animales que llegan como rescate o como donativos de parte de la PROFEPA.

"Si se tiene la voluntad de la mayoría de los actores políticos que confluyen en esto, y se tiene la velocidad que yo deseo, yo creo que por el mes de noviembre, estaríamos en la disposición de verificar el término para disponer de los ejemplares".

Negó que en el zoológico de Veracruz exista el maltrato animas pero una de las principales causas por las que piden que el Zoológico deje de existir como tal es acabar con el cautiverio de las especies ya que se estaría frenando el desarrollo de los ejemplares, ya que no existen elementos típicos de su hábitat.

Por otro lado rechazó que haya riesgo que los animales terminen abandonados como ocurrió con las especies que fueron decomisadas a los circos ya que lo que se buscaría es recibir el apoyo de otros recintos en el país para que cada especie sea reubicada en el habitad que le corresponde.

“Con respecto a los animales de los circos no es que la PROFEPA los haya dejado a su suerte, se hizo la invitación a los cirqueros a llevar a los animales a las UMAS más cercanas para ahí depositar a los animales y tuvieran un hogar digno y regresaran a su vida normal, pero como es de esperarse prefirieron dejar a los animales a su suerte y abandonados antes que entregarlos a las autoridades, la ley estuvo bien hecha y se dio el seguimiento pero fueron os dueños de los circos quienes los dejaron en libertad en lugar de atender al llamado para mandar a los animales a una reserva especializada” Agregó.

Para finalizar dijo desconocer la procedencia de la foto que circuló en redes sociales del dromedario que presuntamente se encontraba en malas condiciones y sin comida, el regidor José Gonzáles explicó que el animal fue rescatado de otra unidad de manejo animal y que tiene un par de semanas en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo y que este se encuentra en recuperación, añadió que no es su habitad y que no se cuenta con las mejores condiciones para esta especie pero se buscará reubicarlo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.