28.Agosto.2017
CONTINÚA EN EL ESTADO EL MALTRATO A LOS ADULTOS MAYORES
Principalmente por familiares
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el estado de Veracruz continúa la violencia hacia los adultos mayores y se da principalmente de sus familias, por lo cual las personas de la tercera edad no presentan las denuncias correspondientes.

Nayeli Vera Brizuela, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, dijo que no hay denuncias debido a que los ancianos no interponen las denuncias correspondientes.

"Se ha detectado la violencia, sin embargo, hace falta la denuncia. En lo que va del año hemos recibido cinco denuncias. Tratamos de hacer conciencia en más personas que ejercen esa violencia, tratamos de generar integración familiar. Hay maltrato desde abandono, económico, físico, psicológico y alimentario”.

Señaló que incluso existe un déficit de médicos geriatras ya que solo se cuenta con 45 especialistas para un millón de adultos que existen en el estado.

“Día con día van cumpliendo años y los adultos mayores incrementan. Estamos hablando de que hoy tenemos el 12. 5 por ciento de la población y se estima que para 2050 sea alrededor del 18 al 20 por ciento de la población, estamos hablando de que va a aumentar sustancialmente y nos obliga a generar mayor actividad de sembrar el amor y cuidado de adultos mayores”.

Insistió que a pesar de la Ley de Protección a Adultos Mayores continuar el maltrato a los adultos mayores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.