28.Agosto.2017
INICIA PROGRAMA DE PATRULLA ESCOLAR
Gobierno Municipal trata de impulsar una cultura de seguridad vial
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Dio inicio al programa “Patrulla Escolar”, mediante el cual se busca concientizar sobre la importancia de la educación vial en planteles escolares, sumándose al programa “Abróchate a la vida” en la escuela primaria “José Rodríguez Clavería”.

El Presidente Municipal porteño Ramón Poo Gil y el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López destacaron que se pretenden con el programa Patrulla Escolar promover una cultura vial y de seguridad en la población en general, d Durante la ceremonia de honores a la bandera nacional realizada en la escuela primaria “José Rodríguez Clavería”,.

Juan Gabriel Montes de Oca López, explicó que las “Patrullas Escolares” serán conformadas por miembros de la sociedad de padres de familia, portarán un chaleco que los identifique y apoyarán a la hora de entrada y salida de clases; además tendrán la comisión de identificar a personas desconocidas a la institución que se ubiquen afuera de las escuelas a fin de evitar cualquier tipo de delitos.

Durante este evento, Ramón Poo hizo entrega de los paquetes viales, conformados por chalecos naranjas con la cintilla de “Patrulla Escolar” y conos naranjas que se usarán para delimitar el área para bajar y subir a los estudiantes, las Patrullas Escolares, éstas tendrán la opción de hacer llamadas de atención a los padres infractores que no respeten las reglas viales, como detenerse cuando se les indique para que crucen la calle los estudiantes, o no formarse en la fila señalada que tiene por objeto evitar aglomeraciones vehiculares afuera de las escuelas y dejar un carril libre para el libre tránsito.

Montes de Oca explicó que como parte de estos programas de seguridad vial y prevención enfocados a las escuelas, la administración municipal en colaboración con la Delegación de Tránsito Estatal, está impartiendo pláticas a padres de familia, profesores y alumnos, sobre temas básicos de cultura vial como el uso eficaz y eficiente de las vialidades, respetar al peatón, no pisar las cebras peatonales, ceder el paso a los estudiantes, entre otras.

Las personas interesadas en que se establezca una “Patrulla Escolar” en su escuela, pueden dirigirse a la Regiduría Décima Primera o comunicarse al 200- 20-74.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.