28.Agosto.2017
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN, COPARMEX Y COLEGIO DE CONTADORES
Se buscan mejores prácticas de gobierno corporativo
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 28 de agosto de 2017.- Juan José Sierra presidente de la COPARMEX Veracruz y Arturo Zepeda Pineda presidente del Colegio de Contadores Públicos firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar mejores prácticas de gobierno corporativo e intercambio profesional entre ambos organismos.

Con esto, aseguran se busca Implementar mejores prácticas de gobierno corporativo así como el intercambio profesional.

Juan José Sierra Álvarez destacó que con esta alianza se armoniza a nivel local, los acuerdos establecidos a nivel nacional por Coparmex y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) para que a través de los agremiados a los más de 60 CCP, se auditen de forma externa los estados financieros de los centros patronales del país.

“Con ello subrayamos el compromiso de Coparmex de contar con organizaciones transparentes en el manejo de sus recursos y en todos sus procesos y prácticas de operación, para que a través de la evaluación, se establezcan estrategias de mejora continua que nos ayuden a identificar temas prioritarios y oportunidades de mejora” Afirmó.

Por su parte, el presidente del CCP, Arturo Zepeda Pineda, dijo que esta alianza busca generar un mayor intercambio profesional entre ambas instituciones, además de facilitar el uso de instalaciones para la capacitación y el desarrollo de los afiliados y la interlocución con dependencias involucradas en temas fiscales, hacendarios, entre otros.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Fiscal del CE Veracruz, Alberto Montalvo señaló que la legal constitución de esta alianza da certeza a los socios Coparmex, de que se dará cumplimiento puntual a los lineamientos establecidos a nivel nacional y de que se está en la búsqueda continua de agregar valor a las acciones del Consejo Directivo de Coparmex.

En el evento estuvieron presentes el CP. Juan José Sierra, presidente del CE Coparmex Veracruz; CP. Arturo Zepeda Pineda, presidente del CCP Veracruz; CP. Claudio Ernesto Guerrero Flores, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos; CP. Alberto Montalvo, presidente de la Comisión Fiscal del CE Veracruz.

Además de Lic. Alberto Aja Cantero, Vicepresidente Ejecutivo del CE Veracruz; Lic. José Roberto García Kuri, Tesorero del CE Veracruz; Arq. Ramón Pineda de la Rosa, Comisario del CE Veracruz, además de socios afiliados a Coparmex y al CCP.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.