27.Agosto.2017
EN AUMENTO LA VIOLENCIA POLÍTICA EN CONTRA DE LA MUJER
Por paridad en candidaturas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La violencia política en contra de las mujeres incrementó durante las pasadas campañas electorales, afirmó Martha Montoya Barradas, dirigente del Organismo de Mujeres Del PRI.

Afirmó que esta situación es debido a la paridad en las candidaturas, incluso cada vez atacan más a ellas y sus familias en las redes sociales.

"No tenemos ya cuota, tenemos la obligatoriedad de la paridad de las mujeres y vamos a defender las posiciones. Se dio la paridad en la vertical y horizontal en la contienda pasada, esto ya es por ley, no puede desviarse hacia ningún punto. Lo que tenemos que cuidar hoy es que no vimos venir el incremento de violencia política contra las mujeres".

Dijo que falta combatir la violencia política en contra de las mujeres, ya que en muchas ocasiones se trata de "fuego amigo" aunque se da en ámbito municipal, estatal y federal.

"Mujeres que debieron haber enfrentado en su momento algún proceso por algún delito que hubiesen cometido las han linchado por otras situaciones. Esto es a nivel nacional pero ahorita en el estado de Veracruz se está viendo de una manera impresionante".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.