24.Agosto.2017
HAY ESCASEZ DE MÉDICOS ESPECIALISTAS
El numero de egresados de los programas educativos es bajo
Por
Foto: / /
Por: /

A nivel nacional existe un déficit de médicos especialistas, incluso el número de los egresados es estos programas educativos es bajo, señaló el Subdirector médico del Hospital Regional de Veracruz, Avelino Guardado.

Dijo que en Veracruz se van a requerir un mayor número de especialistas debido a la entrada en funciones de la Torre Pediátrica, sin embargo, actualmente se cuenta con personal suficiente para atender las necesidades de los pacientes.

"Si necesitamos por la ampliación de las áreas de pediatría vamos a requerir mayor número de médicos, se ampliará la capacidad de abstención y algunas especialidades que son difíciles de conseguir, no hay muchos médicos, especialistas en cirugía vascular periférica o no hay muchos hematólogos, tenemos faltantes, los hemos tenido anteriormente pero los médicos han querido irse a trabajar a otras áreas, a otras instituciones".

Recordó que ya han solicitado especialistas por medio de periódicos en el estado, sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta.

Dijo que la escasez de médicos es debido a la gran cantidad de hospitales públicos y privados, además del bajo número de especialistas.

"No hay médicos especialistas en el mercado, no hay muchos médicos en el mercado laboral, son médicos que tienen ya trabajo y nos es muy difícil conseguirlos, necesitamos Hematólogos, necesitamos endocrinólogos, pero no hay médicos con esas especialidades. Si en la Ciudad de Veracruz no hay especialistas en las demás ciudades del estado tampoco, este es un problema a nivel nacional".

Afirmó que esta situación está presente en todos los hospitales del país.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.