24.Agosto.2017
SE LANZARÁ LICITACIÓN DEL AGUA EN BOCA DEL RÍO
No habrá despidos ni recortes de personal
Por
Foto: / /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 24 de AGOSTO, 2017._ El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que durante los siguientes 2 semanas se lanzará la licitación para las empresas interesadas en convertirse en el órgano abastecedor del agua del municipio.

Yunes Márquez dijo que existe interés varias empresas, pero descartó la participación de Odebrecht, además los inversionistas ha solicitado información con la que no se contaba ya que el Sistema de Agua y Saneamiento no contaba con un registro fidedigno, por lo cual el proceso para emitir la licitación se extendió.

“No se tenía un registro de metros cúbicos, de agua potable, de la venta, no llevaba prácticamente nada y esto se ha venido haciendo a lo largo de un año para tener ya un registro que se pueda comprobar ante estas empresas y estamos prácticamente terminando. Han pedido información cerca de 5 empresas que están interesadas, realmente no se les puede ofrecer toda la información, alguna información se reserva para la licitación".

Señaló que la mayor parte de las empresas interesadas son internacionales que se encuentran operando en México.

“La mayor parte son empresas internacionales operando en México, realmente la operación en el agua a nivel mundial está concentrada en 6 empresas que tienen socios estratégicos en cada país y esas son las que están interesadas,lo que si es que Odebrecht está descartado”

Dijo que el alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli conoce el avance del proceso para el nuevo órgano abastecedor del agua y se busca que sea de beneficio para la próxima administración y los ciudadanos del municipio.

"Yo platiqué con él (con Humberto Alonso Morelli, alcalde electo) él está de acuerdo con nosotros para que lo terminemos, a final de cuentas es un proceso que ha durado casi 3 años y dejárselo a la nueva administración con un proceso entrega recepción sería cargarle la mano y no tiene ningún sentido, esto es algo en donde está participando también Humberto Alonso Morelli, está perfectamente bien enterado de todo lo que estamos haciendo y no es algo que hagamos a su espalda, ni en perjuicio del ayuntamiento".

Afirmó que se establecen candados para evitar que la empresa ganadora de la licitación busque incrementar de forma inmediata el costo del vital líquido.
Yunes Márquez acudió a la Escuela Primaria Cuauhtémoc a entregar uniformes y útiles escolares y recordó que el programa beneficiará a 12 mil niños educación básica de Boca del Río y se invierte más de 2 millones de pesos.

“Como cada año en este inicio de clases estamos dando paquetes de útiles escolares y uniformes a 12 mil niños de escuelas públicas privadas de Boca del Río, esto es algo que hacemos año con año y que tiene como objetivo principal ayudar a la economía familiar y que los papas destinen este recurso en otras cosas, se invierte poco más de 2 millones de pesos”.

Por último dijo que el tema de la gubernatura no es por el momento tema, aunque no lo descarta,pero quiere terminar bien su periodo de alcalde,donde dijo que no tendrá despidos en la plantilla ni recortes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.