23.Agosto.2017
PIDEN MÉDICOS REFORZAR LA SEGURIDAD EN HOSPITALES
Ante el aumento de la delincuencia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Ante el aumento en la incidencia delictiva en el país y en el estado de Veracruz médicos solicitaron reforzar la seguridad en los hospitales y planteles educativos.

El médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Roberto Cuéllar González, recordó que los trabajadores de la salud han sido víctimas de la delincuencia, ya que en muchas ocasiones son levantados para curar a integrantes de células delictivas.

"El hospital es una institución en la que van personas a curarse su salud y no se vigila quién entra y quién sale. No tengo por qué ir a un hospital y estar pendiente por si entra un delincuente. El gobierno debe plantear mecanismos para disminuir la inseguridad dentro y fuera de los hospitales porque ya no sabes dónde te van a afectar".

Recordó que se han tenido hechos violentos al interior de los hospitales y clínicas en donde delincuentes han ingresados a matar a pacientes.

Dijo que es necesario implementar nuevas estrategias pues no sólo los trabajadores de la salud están en riesgo, también la ciudadanía.

"La misma inseguridad de un hospital se encuentra un joven escolar. Los estudiantes de medicina y todos son vulnerables incluso los asaltan afuera de las escuelas. El delincuente donde encuentra la oportunidad efectúa su disque trabajo".

En las últimas semanas varios residentes del el Instituto Mexicano del Seguro Social han renunciado ante la inseguridad que se vive en varias regiones del país.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.