23.Agosto.2017
GOBIERNO DEL ESTADO DEBE 14 MDP A LA CRUZ ROJA
Son recursos captados por tenencia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobierno estatal no ha pagado a la Cruz Roja 14 millones de pesos que se adeudan desde la administración anterior por concepto de tenencia, dijo el Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato de la benemérita institución.

Aseguró que la falta de este recurso no ha impedido que la Cruz Roja continúe brindando atención médica a la ciudadanía, incluso se ha contestado personal en diversas áreas ante el aumento en un 20 por ciento de los accidentes.

"Hemos crecido en personal, tenemos ya cerca de 300 colaboradores y nos vamos adaptando estamos muy consciente de que en esta delegación Veracruz-Boca del Río la Cruz Roja ha sido un coadyuvante del sector salud en los últimos años y ante eso estamos respondiendo. Está creciendo la demanda en el área de socorro, tenemos ahorita un 20 por ciento de incremento en los accidentes en la zona y en las necesidades del área de socorro, estamos preparados".

Dijo que la Cruz Roja adquirió equipo de alta tecnología para resonancia magnética y entrará en funcionamiento en la tercera semana del mes de septiembre.

"Es de lo más moderno en todo el estado, somos la primer Cruz Roja en el país que tiene un equipo de resonancia magnética, es un equipo alternativo para la generación de imágenes que en lugar de Rayos X utiliza magnetismo. Es un equipo nuevo que viene de Alemania que logramos adquirirlo gracias a un convenio de colaboración Gonzalo Río Arronte y este equipo costo un millón 90 mil dólares y hay que pagarlo, tenemos la confianza que con las cuotas de recuperación que son muy bajas podamos acercar un servicio de esta calidad a la población más vulnerable".

El organismo cuenta con 20 especialidades para atender a la sociedad abajo costó

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.