23.Agosto.2017
ESTÁN SUBROGANDO SERVICIOS DEL IMSS Y LO ESTÁN PRIVATIZANDO
También se gastan el dinero de las pensiones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Mediante la subrogación de los servicios de salud el gobierno se encuentra privatizando el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La enfermera jubilada del IMSS, María Isabel Ibáñez Domínguez, acusó que se busca desmantelar a la institución, además los nuevos trabajadores no cuentan con prestaciones, ya que están contratados bajo el esquema de outsourcing.

"Están subrogando los servicios y se los envían a la iniciativa privada, lo peor de todo y como ha pasado con todas las reformas, hoy se hacen licitaciones donde dan las riquezas del país a la iniciativa privada. Todos los mexicanos debemos de saber que la pérdida de la Seguridad Social es la muerte, es una reforma genocidad, sin salud no se puede trabajar ni estudiar".

Aseguró que trabajadores no podrán recibir su pensión, debido a que el gobierno y los sindicatos están utilizando esos recursos para otras acciones.

"Se están robando el dinero de las Afores, se están robando el dinero de las aportaciones que están haciendo los trabajadores, no tan solo el dinero del erario, se están llevado el dinero de los trabajadores, esto es en complicidad con el gobierno. Se les hizo una propuesta a la Consar y al Instituto Mexicano del Seguro Social para que rindieran cuentas sobre el destino de las aportaciones de los trabajadores".

Llamó a los diputados y senadores a establecer candados para que los recursos de las AFORES no se destinen a otras acciones, ya que son el futuro de los trabajadores.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.