22.Agosto.2017
EL REFRESCO UNA BEBIDA ADICTIVA
México es el primer consumidor
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En la república mexicana el refresco es un mal hábito alimenticio de la población,siendo uno de los países que más consume esta bebida carbonatada,para cualquier persona es “normal” tomar refresco, aunque con el paso del tiempo vienen los problemas de salud.

México es el primer consumidor de refrescos a nivel mundial con 163 litros por persona al año, consumo 40% mayor que el de un estadounidense promedio con 118 litros al año y de conformidad con un estudio reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de julio 2013, México ocupa la tasa más alta de obesidad en adultos de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El refresco una bebida preparada, con o sin agua carbonatada, edulcorantes que pueden ser naturales —fructosa o sacarosa— o sintéticos —ciclamato (E952)—, acidulantes, colorantes, antioxidantes, estabilizadores de acidez y conservadores, que se toma fría o al tiempo,las cuales tienen diversos tamaños y precios al alcance de todos, a pesar de la Reforma Hacendaria al establecer un impuesto especial a las bebidas azucaradas como medida de reducción de la demanda.

Consumir este producto, tiene daños graves para la salud, así lo comentó jefe de nutrición del Hospital Regional de Veracruz, Roberto Muñoz Joachin.

“Unas de las enfermedades que más ocasiona el consumo de refresco es la obesidad,de ella se deriva la diabetes, problemas cardiovasculares, renales y hepáticos” dijo

La cifras que gasta el sector salud en México para las enfermedades que pueden provocar el consumo de esta bebida que se vuelve adictiva son las siguientes:

Diabetes un promedio de 6 mil pesos,problemas cardiovasculares 10 mil pesos y problemas renales 14 mil pesos,toda esta cantidad de dinero es por persona.

El consumo del refresco en México no disminuye a pesar de los impuestos que se le aplicaron, situación que las empresas que comercializan este producto se las ingenian para poner promociones en estas bebidas,además del “Quinto sabor” que lo hace adictivo.

“Conocemos, el dulce, salado ,amargo ,ácido,pero esta el sabor nuevo que es el umami que es una mezcla de los productores de refresco y que va provocando que sea más adictivo” Dijo MuñoZ Joachin





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