22.Agosto.2017
ASESINAN A PERIODISTA EN JUAN DÍAZ COVARRUBIAS
También ejecutan al ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan
Por MARCIA FENTANES/Enviada
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: MARCIA FENTANES/Enviada /

HUEYAPAN DE OCAMPO, VER., 22 de Agosto, 2017.-En este pueblo pocos lo conocían por su nombre -Cándido Ríos- sino por su apodo "Pabuchi", el periodista que escribía sus notas en un "cibercafé" y salía a vocearlas y venderlas cada mañana.

Un día sí y otro también, "Pabuchi" aparecía golpeado, renqueando, y la gente decía que "los políticos" a los que este reportero criticaba, lo mandaban a golpear. No desistía. En la CEAPP del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se acaban de enterar que estaba "protegido" por la SEGOB.

La tarde de este martes fue asesinado el periodista Cándido Ríos Vázquez en la localidad de Juan Díaz Covarrubias en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en la gasolinera de la carretera Costera del Golfo.

Cándido Ríos mejor conocido entre los habitantes del municipio como “Pabuchi” o “Pabuche” fue asesinado junto otras dos personas siendo uno de ellos el ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan, Víctor Alegría Antonio.

Cándido Ríos se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos pues a lo largo de su carrera recibió múltiples agresiones verbales y físicas siendo una de las más notables y que lo dejará lesionado de una pierna permanentemente, la que recibió durante la administración del alcalde de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez.

Ríos Vázquez fue el único periodista oriundo y activo en la zona de Hueyapan de Ocampo, conocido por señalar a través de sus trabajos periodísticos a los políticos y servidores públicos del lugar con mucha claridad y severidad en sus palabras,por lo que debido al programa de protección bajo el que se encontraba, su domicilio ubicado en la localidad de Soconusco, contaba con rejas de alambre de alta tensión y cámaras de vigilancia.

Antes de trabajar como corresponsal del Diario Acayucan, Cándido Ríos imprimía sus propias notas en papel blanco en los ciber cafés de la zona mismos que el se encargaba de vender entre los habitantes en su vehículo personal.

Hasta el momento el móvil de los hechos es desconocido, los ahora fallecidos se encontraban en una camioneta Ford, tipo Ranger, color verde, junto al vehículo quedaron los cuerpos de el Candido Ríos Vázquez (a) “Pabuchi”, el ex inspector de la Policía Municipal de Acayucan, Víctor Alegría Antonio y su chofer quien aun no ha sido identificado pero vecinos del lugar apuntan que partencia a la localidad de Corral Nuevo en el municipio de Hueyapan de Ocampo.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.