21.Agosto.2017
PIDE EL SNTE DEJAR DE BUSCAR CULPABLES POR QUEBRANTO DEL IPE
Y a los Diputados buscar Soluciones a la problemática...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER., 21 de Agosto, 2017.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) sección 56, Mario Hernandez Sánchez pidió a los diputados y diputadas locales que se dejen de buscar culpables sobre el quebranto financiero del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), porque de eso se encargarán las autoridades competentes y que den paso a las soluciones para su rescate.

Refirió que el Consejo Técnico del IPE ha solicitado a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reunirse para conciliar y revisar "la dimensión exacta de los adeudos" que tiene el gobierno del estado.

Mencionó que el SNTE votó a favor para que los bienes inmuebles del IPE sean puestos a la venta con el propósito de fortalecer las finanzas.

"Pero primero nos tienen que decir en Sefiplan como se concilia la deuda y como se va a recuperar a partir de la entrega de esos recursos de la autoridad. Tenemos que ser responsables para que el Instituto no tenga esa deuda" refirió.

Hernández Sánchez solicitó al congreso local que
reciban la propuesta de la sección 56 para poder ayudar a sacar adelante al IPE.



Dijo que en el momento que la Sefiplan permita la "conciliación" con el consejo técnico del IPE se va a revisar de cuanto es la deuda y entonces se decidiría si se pondrían a la venta mas inmuebles o no.

Explicó que la venta de los inmuebles del IPE solo soluciona el problema financiero "de momento. Pero no de fondo y seguirán socavándose las finanzas del Instituto".

En otro tema, el líder de la sección 56 recordó que 18 de sus agremiados sufrieron secuestros en los últimos dos meses, pero sólo cinco casos decidieron denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque el resto tuvo miedo a represalias por parte de la delincuencia.

“El trato que nos han dado es el de atendernos, sin embargo sabemos que no tiene capacidad la policía o los cuerpos de seguridad para atender la demanda del estado. Nosotros con los protocolos de seguridad propios de la institución damos consejos de lo que tienen que hacer los compañeros”, finalizó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.