21.Agosto.2017
REALIZAN CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL DÍA MUNDIAL MARÍTIMO
Con el lema "Conectando buques, puertos y personas"
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

En las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, Antón Lizardo veracruz, se llevó a cabo la celebración del Día Marítimo Mundial que se celebra el 22 de agosto cada año.

Dentro del programa el C. Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de marina dió las palabras de bienvenida a todos los presentes de dicho evento.

Sarmiento Beltrán comentó que desde 1872 luego de que la tierra fuera fotografiada por primera vez desde el apolo 17 y recibiera el nombre del planeta azul se pudo dimensionar al menos visualmente lo que significa el que posea una superficie liquida del 75 %

“Los océanos y mares son fuente de vida para la humanidad, forman parte de su pasado de su presente y sin duda constituirán un gran reto para el futuro, un futuro corresponde a cada uno de nosotros fincar y establecer, esto en la medida en la que trabajemos a favor de su seguridad, protección y comportamiento ambiental; como individuos y como naciones debemos ser capaces de responder a los retos que nos impone gozar de una bastedad marítima” explicó.

Destacó que la OMI impulsa cada año su misión de fomentar la cooperación que garantiza un transporte marítimo seguro ecológicamente racional, eficaz y sostenible.

“Para quienes hemos hecho de los mares nuestra vida sabemos de la importancia de este elemento vital, por ello la gente de mar de esta gran nación valoramos la importante labor que realiza la OMI, tenemos claro su legítimo interés por mantener la salud de este recurso a través de la prevención de la contaminación del mar , también sabemos de sus esfuerzos por mitigar el cambio climático y de brindar protección a quienes en el mar se desempeñan , ya que de ello depende en gran medid una economía azul sostenible misma que incentiva el empleo y la prosperidad en las naciones” Finalizó

Así mismo el Mr. Kitack Lim, secretario general de la organización marítima internacional se presentó en el podium refrendando el agradecimiento y las felicitaciones al pueblo mexicano por ser parte de esta organización.

El ex teniente de fragata coreano, comprometio que el transporte marítimo y los puertos pueden desempeñar un papel importante en contribuir a realizar las acciones necesarias para incrementar el empleo y la prosperidad mediante la promoción del comercio marítimo, aseguró que los sectores portuario y marítimo pueden generar riquezas tanto en tierra como en mar.

“Zonas de todo el mundo dependen diariamente en sus vidas del transporte marítimo, aunque a veces no se den cuenta de ellos, el transporte marítimo al ser el modo de transportar mercancía de manera más eficaz desde el punto de vista del combustible constituye el eje principal del comercio mundial, es fiable y de bajo costo, se espera que el transporte marítimo al mejorar el acceso a las materias primas, a las mercancías y los productos ayude a sacar a millones de personas de la pobreza”

Conectando buques, puertos y personas se eligió para destacar este potencial, el transporte marítimo es un componente esencial de todo programa para un futuro crecimiento económico y la función de la OMI es fomentar un transporte marítimo seguro, protegido, ecológicamente racional, eficaz y sostenible.

La secretaria de marina como autoridad marítima nacional, se adhiere a la celebración del Día Marítimo Mundial, refrendando su compromiso con México y el mundo para destacar y preservar la importancia del transporte marítimo internacional como una actividad indispensable en la vida económica del planeta.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.