20.Agosto.2017
SE PLANEAN MEDIDAS ANTE ENTRADA DE MIGRANTES EN EL ESTADO: MAYL
Aumentan el robo de vehículos y el robo a transeúntes
Por
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

El Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares al dar inicio a la presentación del informe del combate a la delincuencia, destacó que durante la reunión número 37 del Grupo de Coordinación Veracruz se conto con la presencia de Ardelio Vargas comisionado del Instituto Nacional de Migración y se analizo la problemática del movimiento extranjero desde varias partes siendo una de ellas la trata de personas.

Señaló que se han realizado aprensiones a quienes se han dedicado a transportar a inmigrantes en condiciones inhumanas, señaló además el tránsito de extranjeros que piden apoyos económicos a la población y que algunos casos trabajan para al crimen organizado como informantes.

Miguel Ángel Yunes destacó que se están planteando acciones para poder reforzar la frontera sur del estado ya que según se ha informado es por ahí donde ingresan los migrantes al estado veracruzano.

Dijo que se comentó con el comunicado sobre una banda de colombianos que han desarrollado actividades delictivas en el estado fundamentalmente con préstamos de dinero en efectivo por lo que se han planteando una serie de estrategias para combatir a los delincuentes.

Con respecto al informe el mandatario estatal señalo que el corte a comunicar es del 12 al 18 de agosto a las 7.30 de la noche señalando que tras el corte para elaborar el informe ocurrieron hechos delictivos de alto impacto como incidentes en Córdoba, Medellín, entre otros destacó que esos sucesos no se han tomado en cuenta y se verán reflejados en la próxima semana.

Yunes Linares dijo que en comparación a la semana anterior según el informe en términos generales hubo una disminución en homicidios dolosos, ejecuciones, secuestros, privación de la libertad, extorsión, robo, a banco y casa habitación y un aumento en robo de vehículo y a transeúnte.

Señaló que en Poza Rica se acordó crear la Policía Metropolitana Poza Rica Tihuatlán-Coatzintla, la cual dijo desapareció de forma inexplicable dejando un vacio que perjudica a la zona en el aspecto de la seguridad, se espera esté establecida antes de fin de año.

Dijo que lo mismo se ha acordado con el alcalde electo y constitucional de Veracruz, Boca del Rio, Medellín y la parte colindante de Alvarado ,lo mismo en la zona de Córdoba, Fortín, Amatlan y próximamente en Coatzacoalcos., señalando que no se remplazara a la policía establecida sino que esta policía metropolitana sumara esfuerzos.

Señaló que se han iniciado operativos en casa de empeño ya que dijo hay evidencia de la relación entre el robo a casa habitación sino también con las casas de empeño cerrando 10 en Xalapa y asegurando que se hará lo mismo en todo el estado.

Yunes Linares abordó el tema de la irregularidad en el transporte público pues dijo que para la comisión de hechos ilícitos se han utilizado en muchos casos el uso de transporte publico por lo que recordó que el día ultimo de septiembre vence el plazo para inscribirse al padrón de prestadores de servicio de transporte público quien no esté inscrito no puede dar el servicio.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.