18.Agosto.2017
NI CHAZARINI NI BARCELATA DAN LA CARA A DIPUTADOS
Titulares de SEFIPLAN e IPE se niegan a hablar del Adeudo al Instituto, el Sistema de Pensiones y otros temas...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA, VER., 18 de Agosto, 2017.-Los funcionarios del gobierno del PAN/PRD Guillermo Moreno Chazarini titular de SEFIPLAN y el del IPE, Hilario Barcelata Chávez quien era súper crítico en el sexenio de Javier Duarte, plantaron a los diputados del Congreso porque se hablaría de los 7 mil MDP que la administración de Miguel Ángel Yunes no ha pagado.

A la "Tercera Reunión de la Comisión Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado" (IPE) celebrada en el palacio legislativo de la calle de Encanto en esta capital, faltaron el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarini y el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez,

Lo que fue tomado como un desaire por parte de los ciudadanos y diputados locales que lamentaron su falta de sensibilidad por tratar de arreglar este problema.

La diputada local del partido MORENA Daniela Griego Ceballos refirió que se enviaron invitaciones a tiempo para esta reunión.
Griego Ceballos informó que el gobierno del estado adeuda siete mil millones de pesos al IPE, por lo que es un tema que compete a las autoridades como los colectivos, organizaciones de pensionados y sindicatos.


“El objetivo es encontrar soluciones al problema sin distingos partidistas y sin tendencias en las propuestas que se presenten”, afirmó Griego Ceballos.


En la reunión se tratarán los temas del sistema de pensiones, salarios, pensión máxima así como ingresos, reserva, patrimonio del organismo, transparencia y rendición de cuentas, presupuesto, plantilla de empleados en el IPE y el estado del patrimonio.

Por su parte el diputado local, Manuel Martínez criticó que los funcionarios de la Sefiplan “No quieran dar la cara para buscar soluciones y resolver la problemática del IPE”.

Señaló que el quebranto del IPE es responsabilidad de los dos sexenio pasados a cargo del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, que se encargaron de pedir préstamos al Instituto y no devolvieron el dinero.


“Son priístas los que hicieron oídos sordos a las peticiones de la ciudadanía y no es posible que las mismas prácticas se repitan por funcionarios de la actual administración, no es posible”, finalizó el diputado local.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.