18.Agosto.2017
VERACRUZ PRIMER LUGAR NACIONAL EN PERSONAS ALFABETIZADAS :MAYL
Se debe mejorar la calidad de la educación en Veracruz
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

PAPANTLA,VER.,18 de AGOSTO,2017._ El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que recibió la noticia de que Veracruz tiene el primer lugar a nivel nacional en personas alfabetizadas.

En el marco de la apertura de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación en Alfabetización y Nivel Intermedio Yunes dijo sentirse contento por la noticia y destacó que el reto ahora es mejorar la calidad de la educación en Veracruz.

“Hoy hemos recibido la buena noticia de que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas alfabetizadas, lo celebro y me da mucho gusto que empecemos a trascender la etapa de malas noticias y empecemos con las buenas noticias”, dijo Yunes Linares.

El mandatario estatal agradeció públicamente a “quienes tomaron la determinación de aprender a leer y escribir, a terminar su primaria y secundaria” pues dijo que es gracias a ellos el que el estado veracruzano destaque como el que más alfabetizados consiguió en estos primeros meses de gobierno estatal.

“Por cada uno de los alfabetizados arriba de 25 mil pone la mitad del gobierno federal y pone la mitad el gobierno del estado para lograr la meta de duplicar el número de alfabetizados” dijo el gobernador.

Aseguró que su gobierno hizo un compromiso con la educación; los recursos destinados a la educación al 100 por ciento se destina a la educación y no a la bolsa de la corrupción como sucedía en años anteriores y destacó que pronto “seremos primer lugar en transparencia y manejo de los recursos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.