18.Agosto.2017
JAVIER DUARTE SE DECLARÓ EN HUELGA DE HAMBRE
Acusa persecución política
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa inició este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte en donde se encuentra internado.

En el escrito se dijo ser perseguido político y pidió la intervención del Consejo de la Judicatura Federal y Estatal para frenar Alma Leída Sosa Jiménez, quién ha entregado todas las órdenes de aprehensión a la fiscalía de Veracruz en contra de sus ex funcionarios.

A continuación reproducimos la carta enviada por Duarte de Ochoa.

"A partir del día de hoy comienzo mi ayuno y mi confinamiento, por voluntad propia he solicitado estar encerrado permanentemente en mi estancia y a diferencia de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación no cuento con ningún lujo, vamos, no tengo ningún aparato electrónico, esta decisión la toma con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores en el estado de Veracruz, mis ex colaboradores que se encuentran privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de "Pacho Viejo" en Coatepec, Veracruz fueron detenidos con la finalidad de:

1.- con el objeto de presionarlos para que declaren en contra mía y.

2.- para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre que existe actualmente en el estado de Veracruz.

Por tal razón es que solicitó la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura Federal y Estatal para frenar Alma Leída Sosa Jiménez, quien curiosamente es la juez que ha librados todas las órdenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como Gobernador.

Ella es quien ha obsequiado todas las órdenes de aprehensión en contra de mis ex colaboradores sin fundamentos legales, respaldándose en argumentos ridículos, complaciendo de esta manera las órdenes que recibe, repito, de su jefe el Gobernador del Estado.

Mi solidaridad está con Arturo, Gina, Mauricio y Francisco. Estoy consciente del infierno por el que están pasando, son presos políticos, víctimas de la desesperación de un mandatario que no tiene nada que ofrecerle a la sociedad a la que sirve, salvo el circo que ha montado en mi contra en Veracruz.

Creo en las instituciones, a lo largo de mi vida profesional y política he dedicado mi tiempo y concentración en fortalecerlas. Es por ello que estoy seguro, que al final, este montaje creado para distraer a la sociedad veracruzana de los temas que en verdad interesan y permiten su desarrollo se caerá y prevalecerá la justicia.

La verdad nos hará libres".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.