17.Agosto.2017
7 MILLONES EN POBREZA EXTREMA Y CARENCIA ALIMENTARIA
En 25 años de la SEDESOL en México: y disminuye el acceso a Servicios de Salud
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER., 17 de Agosto, 2017.-A 25 años de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en México hay un promedio de siete millones de ciudadanos con condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, informó la delegada de esta dependencia federal en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

En el patio de palacio de gobierno se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario de la Sedesol en México, al cual asistió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la titular de Sedesol estatal, Indira de Jesús Rosales San Román, la diputada local del PRD, Yazmin Copete Zapot y el el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Ingram Vallines afirmó que la la delegación Sedesol apoyó a 480 mil adultos mayores en todo Veracruz a través del programa de “65 y Más”.En los últimos 10 años fue triplicado el número de niños y niñas en estancias infantiles, y tan sólo en el presente son atendidos 22 mil menores de edad, hijos de madres trabajadoras.

En apoyo a migrantes, dijo la delegada de Sedesol, el gobierno federal lo aumentó a 14 millones de pesos durante el año 2015, mientras que en el año 2005 apenas llegaban al estado un promedio de 600 mil pesos.

“Esto representa en el presupuesto un aumento de más de dos mil 400 por ciento. Es importante destacar la labor diaria que realizamos en equipo en nuestros organismos centralizados y descentralizados de la Sedesol”.

Resaltó el trabajo en coordinación con la dependencias federales como Diconsa, Inapam, Indesol, Banco de Alimentos y Liconsa, para llevar los beneficios a los veracruzanos.

Estos resultados dijo la delegada federal, están registrados en un informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social en el estado de Veracruz.
“El cual destaca la reducción consistente en el rezago educativo, además del rezago a los servicios de salud y las carencias a los espacios de vivienda en el periodo comprendido de 1990 al 2015”, afirmó.

En un comparativo de los años 2015 se observa que la mayor disminución en puntos porcentuales, sería la carencia por acceso a los servicios de salud, la cual pasa de 68.9 por ciento a 20.1, finalizó la delegada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.