17.Agosto.2017
NI SECTUR, NI GOBIERNO DEL ESTADO APOYARÁN EN REALIZACIÓN DE MINILLA
Dicen que no hay recursos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Ni el Gobierna del Estado, ni la Secretaría de turismo en entidad apoyarán en la realización de la Minilla de pescado más grande del mundo que se realiza en el Antón Lizardo.

El secretario de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo Miguel Ángel Gamboa Fernandez, manifestó que el costo del evento es de cerca de 300 mil pesos, pero ante la falta de apoyo de las autoridades estatales solo se utilizarán 90 mil pesos de recursos propios y se esperan 5 mil asistentes.

"Era de 146 metros lineales y probablemente lo hagamos de 80 o metros lineales dependiendo de que longitud nos vaya a dar una tonelada de pescado, habíamos cancelado la fecha por cuestiones económicas, por lo regular Gobierno del Estado siempre nos habían apoyado, pero en este año fue negado completamente todo el apoyo que había para aquella zona, nos acercamos al secretario de turismo y él simplemente dijo que no podía".

Señaló que la Minilla de pescado se ha realizado desde hace 15 años en las playas de Antón Lizardo y en años pasados él gobierno apoyaba con especies, productos, dinero y en la difusión, entre otras cosas.

"Ahorita subimos a redes sociales para ver quién quería cooperar para realizar el evento y la gente ha respondido, no quieren que se pierda esta tradición. La playa la tenemos muy olvidada por parte de la Secretaría de turismo, que vea hacia allá, nosotros tenemos mucho que ofrecerle al turismo, tenemos la seguridad de que ahí está la Heroica Escuela Naval Militar, tenemos las islas, servicios turísticos en lancha, pero no contamos con el apoyo del gobierno del estado".

La Minilla se realizará este sábado 19 de agosto en playas de Antón Lizardo desde las 11:00 de la mañana.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.