16.Agosto.2017
LA CONTRALORÍA DE VERACRUZ NO SABE SI PGR INVESTIGA A MÁS
Mientras Odebrecht informa que en el caso de PEMEX colaborará con México...
Por VERÓNICA HUERTA ABURTO
Foto: / VERÓNICA HUERTA ABURTO /
Por: VERÓNICA HUERTA ABURTO /

XALAPA, VER., 16 de Agosto, 2017.- El Contralor General del Estado, Ramón Figueroa Piñera dijo no tener conocimiento de la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la relación que tuvo la empresa de origen brasileño Odebrecht con Grupo MÁS y el ayuntamiento del Puerto de Veracruz.

En abril del presente año se dio a conocer que entre las investigaciones al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa es la concesión por 30 años el servicio de agua de Veracruz a una filial de Odebrecht.

Durante la administración de Duarte de Ochoa se otorgaron dos proyectos para los asociados de Odebrecht: el sistema de agua potable del puerto de Veracruz, que le otorgó durante 30 años el servicio para los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, y un proyecto de generación de energía eléctrica, en la que su gobierno aportaría 355 millones de pesos en alianza con Odebrecht.

El contralor dijo no tener conocimiento de la denuncia interpuesta por la diputada federal de Morena, Rocio Nahle en contra del gobierno del estado porque no ha actuado sobre el posible fraude generado por la empresa Odebrecht.

"No sé, lo desconozco, es un asunto que le compete al ayuntamiento y en todo caso al congreso local y al Órgano de Fiscalización Superior" expresó.

Con respecto a que si los ayuntamientos podrán hacer uso de recursos públicos federales adelantados para terminar las obras pendientes, el contralor dijo que cada municipio tiene un caso en particular y será la federación quien lo defina.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.