16.Agosto.2017
NO DESAPARECE EL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO EN VERACRUZ
La Federación otorga el Recurso para que Jornaleros sigan viajando a EU y Canadá
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER., 16 de Agosto, 2017.-El gobierno federal otorgó 200 millones de pesos para las 31 direcciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE), por lo que en Veracruz ya no desaparecerá esta oficina que permite enviar a jornaleros a laborar a Estados Unidos y Canadá con documentos en regla, informó la secretaria del Trabajo, Prevision Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera.

Mencionó que de diciembre a junio el Servicio Nacional de Empleo ha colocado a 30 mil trabajadores, lo que demuestra la necesidad de que este activo.

"El gobierno federal lo resolvió al otorgar los 200 millones de pesos y está garantizado el funcionamiento del Servicio pro este año como el que entra" dijo.

Refirió que el SNE también continuará en el otorgamiento de becas de capacitación a personas desempleadas principalmente en el sur de Veracruz donde hay problemas de ocupación porque despidieron a cientos de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con respecto a la generación de empleos para personas afectadas por el huracán, la secretaria del Trabajo dijo que por parte de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) podrían ocuparse las persona en la reparación de carreteras.

Además la secretaría de Desarrollo, Agricultura, Rural, Pesca y Alimentación (sedarpa) dará el apoyo a los campesinos que sufrieron daños en sus plantíos por el paso del huracán Franklin.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.