16.Agosto.2017
INTEGRANTES DE LGBT EXIGEN QUE SE MODIFIQUE EL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO
Piden que se permitan los matrimonios de la LGBT
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Por medio de un amparo integrantes de la comunidad LGTB exigieron al gobierno de Veracruz y a los diputados locales modificar el Código Civil del Estado para que permita el matrimonio de personas del mismo sexo.

El representante de la comunidad Jarochos LGBT, Guillermo Izacur Maldonado, lamentó que el Registro Civil tenga detenidas 4 solicitudes para contraer matrimonio de personas del mismo sexo, por la falta de amparos emitidos por la autoridad.

"Ya hicimos un reclamo, ya metimos un oficio, incluso estamos haciendo cita con el gobernador para que nos ayude. Lo que estamos procediendo es con un amparo general que es al Artículo 4 que es violatorio a la comunidad en el cual nos amparamos contra las autoridades responsables ordenadoras. Contra el gobernador y legislatura".

Aseguró que en 4 entidades del país los matrimonios igualitarios son posibles, pero en Veracruz ha existido una mayor represión a la comunidad LGBT por parte de los diputados locales.

"Para que el Artículo 75 que es violatorio porque dice que nada más se pueden casar mujer y hombre en todo el estado. Hemos tenido muchas trabas por eso recurrimos a este amparo para saber por qué nos están bloqueando".

Afirmó que incluso la autoridad ha detenido algunos amparos solicitado por integrantes de la comunidad Lésbicos-Gay.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.