16.Agosto.2017
DISCRIMINACIÓN RACIAL NUNCA TERMINARÁ: JEAN LOUIS BIGNA
Príncipe de Bamoun en Camerún visita Veracruz para participar en Festival Afrocaribeño
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de agosto de 2017._En su vista a Veracruz el príncipe del reino Bamoun y descendiente de la etnia Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna dijo que el problema de la discriminación racial nunca va a terminar.

Señaló que la gente discrimina a otros por su color de piel por múltiples razones como por ejemplo, ignorancia o por falta de educación.

“Hay gente consciente, pero también hay gente que lo hace por borracho, ignorancia, por falta de educación y por falta de todo, sin embargo para mí la discriminación racial no es ningún problema” dijo Louis Bingna.

Ante las consecuencias que trae el racismo Jean Louis dijo que las personas deben luchar por darle más valor a su color de piel y no sentirse menos como si fuese un impedimento.

Sobre las actitudes discriminatorias y racistas de personas del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo que el no es más que el reflejo de forma de pensar del pueblo estadounidense y su creencia de tener una supremacía en el mundo.

Dijo que lamenta que el racismo siga existiendo en muchas partes del mundo por lo que exhortó a todos los países a estar unidos contra este problema y lograr un mundo donde todas las personas vivan como un solo pueblo.
Actualmente está de visita en Veracruz para participar en actividades por el Festival Afrocaribeño 2017 y destacó que la etnia Bantú es el origen de los fundadores del municipio de Yanga, por lo que visitará dicha zona para conocer más sobre la historia y ver a los afrodescendientes que habitan el lugar.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.