12.Agosto.2017
SAN ANDRÉS DE LOS MUNICIPIOS "MÁS SEGUROS DEL PAÍS"
Se atreve a decir el alcalde Rosendo Pelayo y que "no tapamos el sol con un dedo..."
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El municipio de San Andrés Tuxtla es de las demarcaciones más seguras del país, afirmó el alcalde del PRI, Manuel Rosendo Pelayo.

Cuestionado sobre la inseguridad en la zona, aseguró que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad San Andrés es de los municipios con menor incidencia delictiva, aunque afirmó que se trata de delitos como robos a casa habitación y no de secuestros.

"El hecho más fuerte es que lamentablemente secuestraron a una persona y falleció, hay personas detenidas, eso depende ya de la autoridad, nosotros seguimos trabajando, el Sistema Nacional de Seguridad dice que San Andrés es uno de los municipios más seguros y que tiene el menos índice de delitos a nivel nacional. En San Andrés no tapamos el sol con un dedo hay algunos temas de robos a casa habitación, tenemos una gran coordinación con los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad, vamos a seguir trabajando".

Señaló que se trabaja de forma coordinada con los 3 órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El munícipe aseguró que se entregarán finanzas sanas a la próxima administración municipal, por lo cual descartó algún temor por las auditorías en la entrega-recepción.

"Nosotros creemos en la transparencia, creemos en la rendición de cuentas y hoy más que nunca es un tema de forma de vida, hoy tenemos todos los recursos federales públicos, somos auditados por la Secretaria Superior de la Federación, por la Función Pública y entregaremos finanzas sanas como debe de ser".

En otro tenor informó que el 15 y 16 de septiembre se realizará en San Andrés el evento denominado evento “Vuela San Andrés” en el que se presentarán Globos Monumentales y se contará con la presencia de mil 200 artesanos y con representación de Colombia, Brasil y se encuentran por confirmar en Francia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.