12.Agosto.2017
BLOQUEAN AUTOPISTA,SIGUEN SIN AGUA Y SIN LUZ POR FRANKLIN
Esta es la nota que envió Verónica antes de ser agredida por policías de SSP
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

CASITAS, MPIO DE TECOLUTLA, VER., 12 de Agosto, 2017.-Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin restablecer el servicio de energía eléctrica desde hace cuatro días a causa del huracán Franklin, los habitantes de esta comunidad bloquearon la
carretera federal Nautla - Poza Rica kilómetro 91.

Los habitantes protestaron porque la energía eléctrica sigue sin restablecerse, a pesar de que la secretaria de Proteccion Civil, Yolanda Baizabal Silva se comprometió a que estaría listo el servicio este sábado por la mañana.


Alrededor de las 17:00 horas un promedio de 30 familias de esta comunidad bloquearon la carretera federal en Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla, porque no tienen lu desde el miércoles en la noche, cuando ingresó por esta zona el huracán Franklin con vientos superiores a los 180 kilómetros por hora.


Los vecinos se quejaron porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el servicio de luz, sólo a los locatarios ubicados a orilla de la carretera federal porque es ahí donde se ubica la zona de restaurantes y hoteles.

Sin embargo en la colonia llamada "El Playón" y en donde se ubican "Las Palapas" con venta de alimentos y bebidas para el turista a orilla de mar, tampoco hay luz.


Lo mismo lo sufren las otra colonias de Casitas, donde el calor no deja a la gente dormir en las noches, porque al no haber energía eléctrica están impedidos para hacer funcionar los ventiladores.


Además con la lluvia que cayó, dejo encharcamientos, el estero y el río crecieron, así que esto propició el aumento de moscos, que también preocupan a la comunidad porque el año pasado sufrieron contagio de virus como Dengue, Chikungunya y Zika.


Apenas el viernes alrededor de las 17:00 horas, arribó a Casitas la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva y se reunió con los propietarios y empleados de Palapas a orilla del mar.

En la reunión expuso que el director de Distribución de la CFE, Roberto Vidal se comprometió a que durante la noche del viernes y en la mañana del sábado quedaría restablecido el servicio de energía eléctrica.


Pero al no tener el servicio de luz, la gente de Casitas decidió bloquear la carretera federal para exigir al gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares que cumpla con atender al pueblo que lo eligió.

"No, nos han apoyado con nada, nuestra molestia es que no nos atienden, necesitamos que nos pongan la luz, por favor, miren como nos tienen con este calor y sin luz. Sólo restaurantes y hoteles tienen luz, solo comercio pero el pueblo no tiene luz" expuso.

Al momento del bloqueo unos jóvenes turistas provenientes de la Ciudad de México iniciaron un altercado con los manifestantes para exigir que los dejaran pasar, pero los casiteños les respondieron "déjanos ejercer nuestro derecho de que nos pongan la luz, tu te vas a tu ciudad y allá estas bien, nosotros nos quedamos mal, porque el gobierno no nos atiende".


Una mujer de nombre Evangelina expresó que su mamá con edad de 69 años necesita energía eléctrica para conectar el oxigeno y poder vivir, por lo que su salud empeora día a día por no tener este servicio.


"Nadie del ayuntamiento de Tecolutla ha venido, ni nos vinieron a decir acérquense a algún albergue porque viene el huracán, nadie del alcalde Wenceslao Santiago Castro ha venido, ni porque hay ancianitos aquí se han dignado a venir, pero ¿qué tal en campaña política? Ahí si vienen a buscarnos por el voto" reclamaron.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.