12.Agosto.2017
PADRES Y ALUMNOS DEL IPS REALIZAN BLOQUEO EN BOCA DEL RÍO
Exigen se les entregue documentos que acrediten el final de sus estudios
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Padres y exalumnos del Instituto de Postgrados y Estudios Superiores (IPS) reliazron un bloqueo en carril sur a norte del bulevar Ruiz Cortines en Boca del Río para exigir que el rector les entregue su documentación escolar para poder acreditar que ya culminaron sus estudios.

Los estudiantes señalan que no han podido ingresar a otra universidad por la falta de documentos y egresados de las licenciaturas, han tenido problemas en sus trabajos por que a más de un año no han comprobado con título y cédula sus estudios.

Los padres de los jóvenes aseguran que se han cubierto todas las cuotas, mensualidades y pago de trámites finales, que, para título universitario, superó los 15 mil pesos pero en las oficinas de Xalapa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), les han dicho que el IPS no ha cubierto el monto económico para poder liberar y avalar los papeles que los confirmen como egresados, ya que la IPS se encuentra acreditada a la UPAV.

Los quejosos dicen que ya han sostenido platicas con el rector del plantel y éste les había puesto de fecha el día 10 de agosto para entregar el papeleo pero es la fecha que no ocurrido tal caso, uno de los padres dijo que su hija no ha podido ingresar a la universidad por no tener los papeles para inscribirse en una escuela.

“Es un daño moral que le están haciendo porque no puede entrar a ninguna escuela sin el papel. Es importante que nos den la cara, ya fuimos nosotros a Xalapa y nos dijeron que no ha pagado la escuela, entonces si no ha pagado la escuela no pueden liberar los papeles”, refirió.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.