12.Agosto.2017
EL GOBERNADOR MAYL VETA A SUS DIPUTADOS DEL PANPRDPRI
A los que querían peleas de gallos y corridas de toros..
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que vetará la reforma a la Ley de Protección Animal que la mayoría de los diputados de su partido PAN aliados al PRD, hicieron recientemente a dicha Ley -única en su tipo que había en México-; para permitir las peleas de gallos, perros, y vaquilladas en la entidad.

Aseguró que el actuar de los diputados es autónomo, pero es necesario eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, fundamentalmente la violencia en contra de las personas.

"En nuestra ley estaban prohibidas ya las vaquilladas y las peleas de gallo, el congreso tomo la decisión de volver a permitirlas y de esta manera dio un paso atrás en la protección de los animales. El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, después de escuchar, ponderar y valorar hoy ha tomado la decisión de vetar las reformas a la ley que permite las peleas de gallo y las vaquilladas".

Señaló que el congreso local deberá analizar de nuevo la ley y en caso de que la vuelvan aprobar, está será promulgada, aunque deberán escuchar a la sociedad y conocer los elementos jurídicos internacionales que rigen a México en materia de protección animal.

"Que el congreso escuche la opinión de la sociedad, que tome una decisión sustentada y si con la mayoría que la constitución señala vuelve aprobarse esta reforma entonces si se publica, yo pido a los veracruzanos que valoren esta decisión del Gobernador, que sepan que un buen gobernante decide después de escuchar, que un buen gobernante no puede quedar bien con todos, pero debe quedar bien con los valores que deben regular la sociedad y uno de estos valores es la no violencia, la no violencia en contra de nadie, pero tampoco en contra de los animales".

Dijo que las nuevas generaciones están a favor de la protección de los animales
"Si la violencia se expresa cotidianamente en las diversiones, en las tradiciones, esa violencia de alguna manera pernea también en la conciencia social y se vuelve una práctica razonable".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.