11.Agosto.2017
INFONACOT DESTINA CON 40MDP EN CRÉDITOS A TRABAJADORES AFECTADOS POR FRANKLIN
Podrán adquirir enseres domésticos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a las afectaciones causadas por el Huracán Franklin el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) dispuso de 40 millones de pesos para otorgar créditos a los afiliados que resultaron afectados.

El director comercial regional, Benjamín Fontecha Flores, dijo que los préstamos son hasta cuatro veces del sueldo del trabajados y se deberá de utilizar para adquirir enseres domésticos.

“Los trabajadores afectados podrán tramitar su crédito en cualquier sucursal del instituto. Hay una serie de municipios por ejemplo Coatzintla es donde pegó bastante y ellos podrán acercarse en Poza Rica. Perote podría acercarse a Xalapa. Hay oficinas de atención en Veracruz y Córdoba.

Podrán disponer hasta por cuatro meses de su sueldo.

"Tenemos una disminución de cinco por ciento en créditos a plazo de 12 meses y 15 por ciento para plazos a 18 y 24 meses”.

El primer pago del crédito se realizará hasta los 120 días posteriores a la entrega del préstamos.

Dijo que este programa aplica para los 70 municipios que tuvieron declaratorias de emergencia en el estado de Veracruz.

“La comisión de apertura es el apoyo del 0 por ciento. Tenemos también el apoyo en este caso de 120 días de gracia que se le da a los trabajadores para que se haga el primer descuento y el seguro que ya cuentan con un seguro por invalidez o en caso de pérdida del empleo.

"El seguro lo cubre seis meses y únicamente debe preocuparse por conseguir un trabajo y no por pagar su crédito”.

Manifestó que no existe comisión por la apertura del crédito, por lo cual exhortó a los trabajadores que resultaron afectados por Franklin para que se acerquen a la institución a tramitar su préstamo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.