11.Agosto.2017
SE INVERTIRÁN 120 MDP PARA REHABILITAR CARRETERA BANDERILLA-MISANTLA
Se reconstruirá 41 kilómetros
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Julen Rementería del Puerto el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) anuncio en conferencia de prensa que se rehabilitará la carretera Banderilla-Misantla.

Dijo que para esta obra se invertirán 120 millones de pesos en recursos estatales, dio a conocer que este mismo viernes quedaría listo un paso provisional de la carretera de Banderilla a Naolinco.

Señaló que en la reconstrucción total esté lista para el mes de diciembre se otorgará a tres empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se beneficiará a 10 municipios de manera indirecta y de manera general a los habitantes de 17 municipios, se reconstruirá 41 kilómetros de los 72 kilómetros que conforman la carretera.

Dijo que tras Franklin los daños fueron mucho menores a los que se esperaba, aunque sí hubo interrupciones en algunas vías de comunicación que se rehabilitarán a la brevedad.

“Ahí lo que ocurrió fue un reblandecimiento de la superficie, lo que tenemos es una interrupción total de la carretera y acudimos muy temprano a revisar los trabajos y disponer de la situación que se tiene que hacer para corregir”, comentó Julen Rementería.

Explicó que algunas interrupciones a vías de comunicación que se están resolviendo, también dijo el puente que lleva a Coacoatzintla, en la comunidad de San Pablo, mismo que resultó dañado pero ya está reparación y que no se interrumpió el paso de vehículos, pues la empresa se concentrará en algunos tramos.

Puntualizó que lo importante es hacer frente lo antes posible a los problemas de comunicación originadas por Franklin y liberar los caminos.

“No hay poblaciones incomunicadas porque al final lo que tenemos es la manera de llegar por otra ruta, evidentemente la gente lo que quiere es que las rutas se abran y en unos días todo estará de vuelta a la normalidad”

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.