11.Agosto.2017
“HAY MUJERES QUE NO SABEN QUE TIENEN DERECHOS”: MARCELA TORRES PEIMBERT
El tema más sensible entre mujeres es la inseguridad
Por
Foto: / /
Por: /

“En México, muchos de los problemas como lo es la inseguridad, desde luego, es una gran preocupación para las mujeres a título personal por sus propias vidas, su seguridad y la de sus hijas e hijos, creo que ha sido el más sensible”. Dijo la senadora Marcela Torres Peimbert quien es la secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el CEN del PAN.

“Hay casos como los de Guerrero, por ejemplo, como muchos lugares en Veracruz mismo que se percibe una desesperación, un desánimo, una tristeza enorme de ver cómo pues se siente territorio sin gobierno, entonces creo que hay un enorme reto para recuperar la seguridad en cada uno de los municipios de este estado y en general de los estados de Guerrero de Quintana Roo etcétera ¿no? yo creo que es el tema más sensible” Añadió.

Por otro lado explicó que el tema de la corrupción es otro factor que preocupa a los mexicanos asi como todo el tema presupuestal, el cual percibe que en la mujeres genera mucho enojo por el enorme gasto que se da en el Gobierno Federal específicamente y en los gobiernos en temas de gasto corriente y en prestaciones exageradas.

“Fíjate que en muchos de los foros que llevamos a cabo, donde le damos un espacio a la voz de las mujeres cuestionan mucho el cómo estamos invirtiendo el dinero público de los mexicanos y piden que se vaya a aspectos que realmente nos preocupa y nos duelen como son estos de la seguridad y la inseguridad, el combate al crimen organizado y de ahí deriva el problema de la corrupción porque en muchos casos lo que denuncian es colusión de los gobiernos con el crimen organizado”.

La senadora del Partido Acción Nacional hizo mucho énfasis en que hay que hacer conscientes a muchas mujeres de sus derechos, ya que aseguró, es increíble ver la poca conciencia y el poco conocimiento que tienen sobre todo en las zonas más apartadas de que son sujetas de derechos y de que pueden denunciar y que pueden estar protegidas contra cualquier abuso.

“Hemos capacitado a muchísimas funcionarias públicas, regidoras, diputadas, alcaldesas de hecho vamos a tener un curso aquí el 7 y 8 de septiembre, aquí en Veracruz, para todas las alcaldesas y alcaldes electos precisamente tocando el tema de violencia de género y políticas públicas para prevenirlo, para abatirlo y cómo acercar los medios de denuncia a las mujeres, como protegerlas en caso de que haya alguna denuncia y que no sean victimizadas o señaladas” Finalizó.

Marcela Torres Peimbert cursó la licenciatura en Educación Especial en la Universidad de las Américas y realizó una Maestría de Estudios en Psicoterapia Familiar Sistemática por el Instituto de la Familia A.C. Actualmente encabeza la secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM) en el CEN del PAN.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.