10.Agosto.2017
DESASTRE AGRÍCOLA POR PASO DE "FRANKLIN"
Hasta ayer puras Promesas pero están sin luz y sin agua...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

SAN RAFAEL, VER., 10 de Agosto, 2017.-Desde hace tres semanas, las familias de este municipio padecen la falta de agua, porque ni el ayuntamiento local y ni la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) se hacen cargo de arreglar las bombas de agua para surtir al pueblo y a este mal se le agrega que carecen de energía eléctrica por el paso del huracán Franklin.

Otra vez un huracán, en esta ocasión fue "Franklin" el causante de que sembradíos de plátano, limón, mandarina, naranja y toronja se cayeran por los fuertes vientos de más de 150 kilómetros por hora.

El jueves, tras el paso de Franklin todo el comercio en San Rafael esta cerrado, no hay luz, no hay agua, no hay internet, no hay señal de celular, no hay ni gente en las calles y menos autoridades.

Desde la noche del miércoles llevaron sus camionetas y automóviles a la carretera federal, buscaron lo mas alto para resguardarlos, porque en base a la experiencia de otras tormentas tropicales y huracanes han perdido todo y comenzado de cero, una y otra vez así ha sido.

La carestía de agua en el pueblo data de hace tres semanas, la gente lo sufre con los calores de 38 grados y sensación térmica de hasta 44 grados.

Sin poder lavar ropa, trastes, y menos echarse un chapuzón a medio día cuando el calor se siente aun mas, porque no hay agua potable.

La gente responsabiliza al ayuntamiento de San Rafael porque no ha hecho las gestiones ante la CAEV, para que arreglen las bombas de agua y así vuelvan a tener el líquido.

Ahora el problema es mayor, porque el huracán Franklin los dejo sin el servicio de energía eléctrica, acabo con los plantíos de Platano que es el principal ingreso de la región, y los vientos destecharon las casas que tenían laminas de asbesto, galvanizadas y de cartón.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.