10.Agosto.2017
SIN LUZ, SIN AGUA, SIN INTERNET Y SIN AYUDA REAL
Así viven estos Veracruzanos el paso de "Franklin" y solo Marinos y Soldados prestaron auxilio...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

CASITAS, MPIO DE TECOLUTLA, VER., 10 de Agosto, 2017.- "El ojo del huracán Franklin pasó por aquí", así lo dice la gente de esta comunidad que lo sufrió en la noche del miércoles y desde entonces están sin energía eléctrica, por lo que temen pérdidas millonarias en los restaurantes, pescaderías, queserías y tiendas establecidas con venta de refresco y cerveza.

"Casitas" es una comunidad perteneciente al municipio de Tecolutla, la cual es visitada por miles de turistas los fines de semana y en vacaciones.

Restaurantes y pescaderías de este lugar turístico tendrán pérdidas millonarias a consecuencia de la falta de energía eléctrica desde hace 48 horas, por lo que el marisco podría "descomponerse" refieren los dueños.

Toda la franja costera, desde Palma Sola, Emiliano Carranza, Vega de Alatorre, Nautla, Casitas, Monte Gordo, La Vigueta, Ricardo Flores Magón, y de ahí La Poza, Mentidero, El Ojite, San Rafael, Potrero Nuevo, Paso Largo y María de la Torre, no tienen energía eléctrica este jueves.

En Casitas y Monte Gordo donde hay mas restaurantes y pescaderías, los dueños solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que los apoye con la re conexión, que arregle las fallas, porque al no haber luz, no pueden funcionar las llamadas "hieleras o neveras" donde guardan el marisco y pescados.

Además sin luz, las fábricas de hielo, tampoco pueden tener producción y si los comerciantes de Casitas van a comprar hielo a Martínez de la Torre, hay pocas probabilidades de que llegue entero, porque con el calor se disuelve.

Los restauranteros temen que el marisco y pescado que tienen guardado en los congeladores se les "reviente" porque tras el paso del huracán salió el sol y el calor a todo lo que da.

El "bochorno" se siente bastante fuerte, pero no hay forma de refrescarse porque los refrigeradores llevan 18 horas apagados ante la falta de luz, y los refrescos y cervezas comienzan a calentarse.

Ni como sentir la frescura de un cuarto de hotel, porque sin energía eléctrica tampoco se pueden conectar los aire acondicionado y ventiladores.

Para finalizar, al no contar con energía eléctrica, tampoco hay agua potable, internet y ningún tipo de telefonía, ni fijo, ni celular, por lo que la gente solicita a la CFE que restablezca el servicio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.