10.Agosto.2017
SE LEVANTA LA ALERTA ROJA PARA VERACRUZ
Se registra saldo blanco en el estado
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Posterior a la reunión del Comité de Emergencias el gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares informó que el fenómeno meteorológico conocido como Franklin dejó de ser un ciclón tropical y ahora es una baja remanente, pero va a seguir dejando lluvias.

Sobre las condiciones del estado el mandatario destacó que hay saldo blanco en el estado pero se tiene conocimiento de dos personas lesionadas además de puntualizar que el numero de albergados subió a 750.

Dijo que se levantó la alerta roja pero se mantiene en alerta naranja esto para seguir vigilando las lluvias que pueden incrementar su fuerza a medida que pase el tiempo además de que se vigilaran las son altas y montañosas sobre todo en donde los ríos son de rápida respuesta.

Señaló que en el municipio de Vega de AlaTorre se va a restablecer la energía en el transcurso de la tarde, afirmó que se abrió la vía de comunicación en la carretera 180 entre Nautla y Vega de AlaTorre, además de destacó que este día con los 212 comités municipales de Protección Civil se realizará un recuento de daños en casas habitación y que las distintas dependencias también levantaran un censo de daños públicos así como en cultivos.

Dijo que las clases seguirán suspendidas hasta el día lunes y será hasta el dia de mañana después del medio día cuando se la central nuclear Laguna Verde reanudará sus labores, dijo que es falso que existan reportes de rapiña en distintos municipios pues se estuvieron vigilando todos los municipios, aseguró que no hay ríos desbordado según la Comisión Nacional del Agua, aseguró que los encharcamientos hasta el momento han sido irrelevantes.

Se solicitó de manera anticipada la declaratoria de emergencia ante la inminencia de la entra del huracán y que fuera eficiente en términos de auxilio oportuno por parte del gobierno federal y dijo que no va a solicitar apoyo al gobierno federal como declaratoria de desastre porque hasta el momento el estado no está en esa categoría y no desea inflar la situación actual de Veracruz. a nivel estatal.

Por su parte el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz Federico Acevedo dijo que las lluvias en el estado de Veracruz continuarán las siguientes 24 horas, reiteró que ya no es ciclón tropical es una baja remanente dejando lluvias importantes en las próximas 24 horas en el norte y el centro del estado Vearacruz.

Acevedo puntualizó que Franklin impactó con categoría 1 con vientos 140 kilómetros/hora y rachas de 155 kilómetros/hora, el fenómeno impactó en la comunidad de Lechugillas, municipio de Vega de Alatorre y se empezó a desplazar, perdiendo fuerza, pero dejando condiciones complicadas en el estado.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.