10.Agosto.2017
SE TERMINARÁN PROYECTOS EN MUNICIPIOS: INAH
Municipio porteño desde hace dos bimestres presentaron cerca de 20 proyectos
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Antes de que termine la actual administración municipal del puerto de Veracruz ,el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) quiere terminar proyectos antes del cambio de administración ,así lo comentó Carmelina Priego Medina, coordinadora del área de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad veracruzana.

Dijo que el municipio de Córdoba están por concluir la tercera etapa de la Hacienda de Toxpan donde rehabilitan la antigua alcoholera donde establecerán el museo de la caña, el claustro, entre otros.

“En Córdoba lo único que tenemos ahorita fuerte es la terminación, porque ya vamos en tres cuartos de esta segunda o tercera etapa de la Hacienda de Toxpan, es un proyecto que elaboró el INAH Veracruz, que lo ejecuta el H. Ayuntamiento con recursos de la Secretaría de Cultura, lo que era anteriormente Conaculta”.

Señaló que estará pendiente la nave frontal pero se abarcará en una cuarta etapa para que no siga deteriorándose respetando su condición actual.
En el caso del municipio porteño desde hace dos bimestres presentaron cerca de 20 proyectos que ya fueron aprobados pero no se han comenzado.

“Se supone que terminaban con las banquetas del Barrio de La Huaca, se hacían también banquetas en Landero y Coss y la parte de Gómez Farías, es la parte que está por iniciar. Se tenía proyectado también con las fachadas de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, era municipal la inversión. Con el estado era a través de la Secretaría de Turismo que es la que recibe los recursos federales”.

Serán los nuevos alcaldes quienes presenten los nuevos proyectos para gestionar recursos federales.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.