09.Agosto.2017
AUMENTAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Durante los meses de julio y agosto de este año han aumentado los casos
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Aumentan enfermedades respiratorias durante los meses de julio y agosto de este año han aumentado los casos de enfermedades respiratorias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que se podría considerar una epidemia viral, especialmente debido a los cambios bruscos de temperatura y trás en paso del huracan Franklin,tambien se incrementara.

Mientras que son recomendadas las prácticas habituales como lavarse las manos o cubrirse con el antebrazo al momento de estornudar, muchos ciudadanos omiten estas acciones, lo que aumenta el riesgo de contagio.

No sólo los grupos vulnerables como niños, adultos mayores o mujeres embarazadas se exponen a estas enfermedades, sino que también las personas sometidas a altos niveles de estrés y que cuentan con defensas disminuidas son objeto de infecciones por bacterias o virus, así lo comentó la jefa de la jurisdicción sanitaria número 8, Veronica Pulido.

Mientras que las infecciones bacterianas deben ser combatidas con antibióticos, las virales resultan más difíciles de erradicar y son más contagiosas, por lo que se recomienda la aplicación de las vacunas anuales para disminuir la incidencia de contagio.

Ante cualquier síntoma, los expertos en salud exhortan a los pobladores a no automedicarse, pues además de hacer más fuertes a algunas bacterias, siempre existen riesgos colaterales por no obtener la orientación de un médico.

Aunque existen diferencias entre las enfermedades respiratorias virales y bacterianas, lo mejor siempre es acudir con los especialistas en materia de salud para tomar el tratamiento adecuado, pues en el caso de bacterias se requiere la prescripción de antibióticos que de otra forma no pueden ser adquiridos,dijo la jefa de la jurisdicción.

Este tipo de enfermedades representa casi la mitad de las consultas que se hacen, tanto en el sector privado como público, lo que infiere una epidemia regional acentuada por omisiones de higiene, cambios bruscos de temperatura y estilo de vida.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.