09.Agosto.2017
CPI ADMITE DENUNCIA CONTRA DUARTE POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD
Por quimioterapias falsas
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Holanda, admitió la denuncia por crímenes de lesa humanidad en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuesta por el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

El legislador y dirigente de MC en Nuevo León informó que Mark P. Dillon, titular la de Unidad de Información y Evidencia de la CPI le notificó que la demanda contra Duarte de Ochoa está en fase de pre investigación.
Añadió que se determinará si las pruebas presentadas son suficientes para que se inicie una indagatoria contra Duarte.

Samuel García presentó una denuncia contra Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad por la supuesta entrega de falsas quimioterapias, además de mentir en la difusión de información relacionada con el SIDA en Veracruz.

Informó que la Corte Penal Internacional le permitió ampliar las acusaciones contra el exmandatario, por lo que entregará las cuentas públicas resueltas por las auditorías federal y estatal para demostrar las irregularidades que se encontraron por desvíos y montos no solventados.

Puntualizó que la opinión pública también puede ejercer presión sobre las autoridades mexicanas en el caso del exgobernador de Veracruz puede contribuir a que también se lleven los casos de otros exmandatarios acusados de corrupción como Roberto Borge o Rodrigo Medina.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.