08.Agosto.2017
ANUNCIAN PRIMER TORNEO DE FUTBOL DOWN
Se espera más inclusión para personas con discapacidad en la sociedad
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz anunció el Primer Torneo de Futbol Down en el que participaran niños de Coatzacoalcos, Tuxpan, Córdoba y Boca del Río.

Señaló que el propósito es darles oportunidades y espacios para que los menores se hagan presentes y se integren a la sociedad ya que destacó que hoy en día hay más inclusión para personas con discapacidad, sin embargo muchos padres de familia no procuran la integración de sus hijos.

“Con el deporte son felices están muy entusiasmados porque el hecho de que vaya a haber un torneo y ellos vayan a poder representar a su municipio, están emocionados de saber que van a participar” dijo Carolina Perdomo.

Dijo que actualmente no existen datos precisos sobre la población veracruzana con síndrome de Down pues el último dato del INEGI es del año 2011 y era de casi 750 mil personas con alguna discapacidad en el estado.

Señaló aproximadamente el 10 por ciento, es decir unas 75 mil persona, tienen síndrome de Down, remarcó destacó que muchos niños aún siguen en casa sin hacer nada, sus padres no los sacan a actividades, a integrarlos en la sociedad como tal.

“Estamos buscando crear este chip en los padres para que los saquemos, que los llevemos a actividades porque merecen esas oportunidades. “No es que los oculten, sino que no hay instituciones realmente que los atiendan de otra manera constante y multidisciplinaria. Ellos tienen que integrarse a la sociedad porque son personas comunes y corrientes, ellos caben en cualquier lugar”, dijo Perdomo.

El sábado 12 de agosto desde las 9:00 de la mañana se realizará el Primer Torneo de Futbol Down en las canchas de la unidad deportiva Valentín Ruíz Obregón







En el marco del 105 aniversario de la entrada del movimiento 'Scout', el próximo jueves a las 18:00 horas grupos de niños, adolescentes y jóvenes provenientes de diferentes partes del país desfilarán en el centro de la ciudad de Veracruz.
El líder del Grupo 1 Veracruz, José Alberto González Escalante, explicó que el recorrido inicia desde el Tranvía del Recuerdo, avanzarán sobre Independencia, doblarán por el zócalo de Veracruz para incorporarse a Insurgentes Veracruzanos y llegar finalmente a la macroplaza del malecón.
"Para el evento tenemos la participación de aproximadamente 500 scouts; tenemos la confirmación de gente que viene de Poza Rica, Xalapa, Puebla y Ciudad de México".
El viernes, sábado y domingo tendrán otras actividades.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.