08.Agosto.2017
PRESIDENTE DE ONEA EXIGE A MAYL INFORMACIÓN SOBRE LO RECUPERADO DE DUARTE
Se exige aclaré detalles de la información que ha expuesto a medios en el caso contra el exgobernador
Por
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: /

Carlos Emilio Gidi Blanchet Presidente de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) exigió al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares exigió vía constitucional información sobre lo que el mandatario anuncia haber recuperado robado por Javier Duarte.

Con base en artículos relacionados con la le de transparencia y acceso a la información publica y demás artículos aplicables de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos,se le exige a Yunes informes detallados sobre varios puntos que el mismo gobernador a expuesto.
Ejemplo, el caso de Juan José Janeiro presunto cerebro financiero en los desfalcos de Duarte y que el gobernador dijo “logre poner frente a mí al responsable de las estructuras financieras para lavar el dinero que robaban a los veracruzanos”. Sobre Janeiro se solicita detalle si es si efectivamente se refiere a Juan José Janeiro Rodríguez, en qué fecha logró ponerlo frente a él y el lugar donde esto pasó.

Otro aspecto para ejemplificar seria que explique cómo es que tras afirmar que había puesto frente a él al responsable del diseño de las estructuras financieras para el robo, Yunes asegura que ya conocía que el origen del dinero era robado a los veracruzanos. Piden aclaré si supo antes o después de hablar con Janeiro que el dinero era robado.

Adamas de que señale nombres personas que presumiblemente lo ayudaron en su recopilación de información, lugares precisos que el mismo mandatario mencionó de manera vaga en sesiones solemnes, actos delictivos cometidos por servidores de los que solo hizo mención, si informó a las autoridades sobre estos supuestos actos delictivos, cuando lo hizo, saber si de la información que ha expuesto existen reportes, carpetas de investigación o cualquier registro escrito, informático o audiovisual que respalde sus afirmaciones.

En el oficio enviado al gobernador se expusieron por lo menos 15 interrogantes divididos en una seria de incisos que cuestionan información expuesta por el mismo Miguel Ángel Yunes y de la cual se exige entregue mas detalles al respecto a fin de poder esclarecer como es que el mandatario disponían de tanta información sobre como se había estado robando el dinero a los veracruzanos, como ya lo ha expresado antes, desde antes de que el ex gobernador Duarte se diera a la fuga.

Se le solicitó a Yunes Linares que si en verdad tiene registro de toda la información que se le solicita en los 15 puntos del oficio, envié copias impresas a las instalaciones de ONEA en Xalapa a la brevedad para esclarecer el caso de Javier Duarte y la intervención del gobernador del estado.









  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.