05.Agosto.2017
SE REALIZÓ CEREMONIA DEL PASO DE LA LUZ EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR
31 se graduaron de la carrera de licenciatura de Enfermería Naval
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La mañana de este sábado se llevo a cabo la ceremonia del Paso de la Luz en el auditorio de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo Veracruz simbolizando el final de la preparación para los que aspiran a ser enfermeros navales.

Dicha ceremonia se efectúa de forma tradicional al concluir la formación del personal de enfermería naval representando el conocimiento adquirido durante su formación además de recordar la labor de la precursora de la enfermería Florence Nightingale quien fue conocida también como la dama de la lámpara ya que mientras cuidaba a los heridos en hospitales de campaña durante la guerra de Crimea en 1858, se apoya de una pequeña lámpara para cumplir su labor en la obscuridad.

Tras conmemorar la obra de Nightingale y escuchar la presentación musical en arpa de “Balada para Adelina”, interpretada por Delfino Guerrero, los 31 graduados de la Escuela de Enfermería Naval con una lámpara en mano se presentaron en el estrado para que los Tenientes de Navío del Servicio de Sanidad Naval, María Luisa López y César rivera Cano, maestros de los egresados trasmitieran la luz del conocimiento a los estudiantes por medio de dichas lámparas.

Tras recibir la luz los 31 estudiantes realizaron el juramento como enfermeros navales prometiendo cumplir su compromiso con la sociedad y con la fuerza naval como lo marca la tradición.

“La ceremonia del paso de la luz es un acto solemne que se efectúa tradicionalmente al término de la etapa de la formación del personal de enfermería, contiene un alto significado relacionado con la mística y el humanismo de la profesión como son el cuidado al enfermo, el cuidado para su recuperación sin importar el cansancio o la hora del día” dijo la Teniente de Fragata, Mónica Pedro Pablo.

La primer maestre del servicio de Sanidad Naval, Ana Margarita Salinas Rojas dirigió unas palabras en representación de sus compañeros donde aseguró sentirse capaces de enfrentar los restos que el México del Siglo XXI nos demanda.

“Tengan todos los aquí presentes la confianza de que actuaremos con la firme convicción de servir a nuestro país a través de la preparación constante, ardua y profesional con la única finalidad de contribuir al logro de los objetivos institucionales que son indispensables para brindar la mejor atención y cuidados de calidad” dijo Salinas Rojas.

Los 31 egresados de la licenciatura de Enfermería Naval prometieron hacer honor y honrar el lema de los estudiantes de marina “ciencia, humanismo, lealtad al servicio de México”


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.