03.Agosto.2017
BAJO INVESTIGACIÓN 6 FUNCIONARIOS DE LA UPAV
Por irregularidades en el manejo de la institución educativa
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Enrique Pérez Rodríguez titular de la Secretaría de Educación en Veracruz dijo que por lo menos funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) están siendo investigados por irregularidades en el manejo de la institución educativa.

“Nosotros ahora solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, estamos viendo lo académico porque es lo que estamos rescatando son como seis” dijo Pérez Rodríguez.

Señaló que la UPAV está pasando por un proceso de restructuración educativa ya que destacó que durante el mandato de Duarte la universidad fue dejada sin registros financieros, administrativos y académicos, lo que hizo complejo el seguimiento de la aplicación de los recursos y la revisión de documentos.

“La UPAV se está reestructurando administrativa y académicamente, precisamente también en esa reestructuración administrativa están ahorita haciendo las valoraciones correspondientes para poder ver dónde tenemos deficiencias, lo que sí puedo decir es que quien haya cometido un delito está siendo denunciado” aseguró Enrique Pérez.

Señaló que el número de irregularidades puede aumentar puesto que las investigaciones aun no concluyen por lo que recordó que todo aquel estudiante que haya sufrido complicaciones en su titulo profesional puede acudir a la Rectoría para que se revise su expediente y obtenga el documento.

Dijo que en fechas posteriores la Secretaría de Educación Pública entregará la información sobre “personas que cobraban sin trabajar dentro de la dependencia, luego de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, anunció el cierre de las investigaciones.

“Lo que se determinó es cuáles eran las plazas que estaban usándose sin ninguna regulación, debo de decir que Veracruz participó en ese ejercicio y los resultados los tiene la Secretaría de Educación Pública finalizó el ejercicio y están enviándonos los reportes”







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.