01.Agosto.2017
SOLO EL 37% DE MUJERES QUE DAN A LUZ ALIMENTAN CON LECHE MATERNA AL BEBÉ
La lactancia previene enfermedades
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A nivel Latinoamérica México se encuentra en último lugar en cuanto a lactancia materna, ya que solo el 37 por ciento de las mujeres que dan a luz alimentan a su bebé con la leche materna, informó Roberto Carlos Muñoz Joachin, el nutriólogo del Hospital Regional de Veracruz.

Manifestó que con la leche materna se pueden prevenir enfermedades como son: alergias, infecciones del oído, Gases, diarrea y estreñimiento, Infecciones estomacales o intestinales entre otras.

"Solo el 37 por ciento alimenta con leche materna, por lo menos aquí en nuestro país que menos está dando lactancia materna, las causas son muchas, no le están dando la leche materna, le están dando leche de vaca de formula. Esto es principalmente por el rechazó estético por un lado, el desconocimiento de los beneficios de la leche materna, el hecho de que las mamás están trabajando y no tienen el tiempo para darle el seno materno y también el apegó muchas mamás se separan de los bebés y eso interrumpe la lactancia materna".

Señaló que este sábado se realizará la "Gran Tetada" en la explanada del Acuario de Veracruz, qué consiste en alimentar a los bebes con leche materna de manera simultánea en 120 países por un tiempo de un minuto.

Esto es para concientizar de la importancia de la lactancia materna y erradicar los prejuicios.

"La mama tiene derecho a alimentar al niño en todo lugar, escuchábamos que de que en lugares públicos no se debe de dar el seno materno, estamos buscando que se formen lactarios en las instituciones, en los trabajos, en donde la mamá tenga un lugar adecuado e higiénico en donde pueda extraerse la leche materna o darle el seno materno al niño en caso de ser necesario. A veces la mamá esta lactando a los niños en el baño público y por higiene no es el mejor lugar".

La Gran Tetada se realizará a las 10:00 de la mañana en la explanada del Acuario de Veracruz

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.