01.Agosto.2017
SOLO EL 20% DE LOS CLIMAS FUNCIONAN EN EL HOSPITAL REGIONAL DE VERACRUZ
Nunca se le dio mantenimiento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Sólo el 20% del sistema de enfriamiento del Hospital Regional de Veracruz se encuentra funcionando, y sólo en algunas áreas prioritarias como es el piso uno, dos y cuatro además de los quirófanos y zonas prioritarias, señaló el director del Nosocomio, José Luis Cerecedo Candelaria.

Afirmó que la falta de climas se da principalmente porque durante las últimas dos administraciones estatales no se les dio mantenimiento a los equipos.

“Cuando uno entra en periodo de rehabilitación de un hospital hay ciertos inconvenientes que hay que tolerar. Lo ideal es vaciarlo y trabajar muy rápido pero ahorita tenemos que ir poco a poco y seguir trabajando. Ahorita ya estamos viendo la compra de 47 climas que nos ayudarán a aguantar mientras se hacen las licitaciones y adquisiciones de las unidades integrales del hospital”.

Afirmó que ya se intervino en el cuarto de máquinas y cambiaron una de las tres calderas, sistema contra incendio, entre otros, pero las adecuaciones se extenderán.

“El centro del corazón del hospital es cuarto de máquinas y ya lo estamos rehabilitando, estimo que en dos o tres meses terminamos. Ahí están los que surten aire frío a todo el hospital, asimismo se están desarmando los equipos antiguos y obsoletos para empezar a poner los nuevos en tanto esto sucede vamos a colocar cerca de 47 climas”.

Aseguró que en los próximos meses el sistema de enfriamiento deberá de funcionar al 80 por ciento.

“El problema es que nunca lavaron los climas, nunca les dieron mantenimiento durante 12 años y ahora lo estamos haciendo. Es tan grande el hospital pero sí se está haciendo”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.