01.Agosto.2017
TITANES: EL MEJOR EQUIPO DE RUGBY DE VERACRUZ
Algunos de sus jugadores son convocados de la Selección Nacional de Rugby
Por NATALIA LAGUNES /EXCLUSIVA
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /EXCLUSIVA /

Titanes, el equipo veracruzano de Rugby , tiene 4 años jugando, cuentan con liga varonil y femenil en categoría mayor, arriba de 18 años y categoría juvenil sub 20 y hoy son uno de los equipo de Rugby más importantes de Veracruz y de México.

Las dos categorías que tienen están en la primera división de la liga nacional de Rugby México.

Han tenido participaciones internacionales con equipos de Venezuela y varios jugadores entre hombres y mujeres son seleccionados nacionales quienes han representado a México en Colombia Irlanda, Miami, Canadá, Perú y Trinidad y Tobago.

“El equipo de la selección nacional está en el rankin mundial en el lugar 50 y esperan en al menos 3 años entrar en el rankin de los mejores 30 para poder entrar en más competencias internacionales,Los Titanes tenemos como proyecto jugar en Guatemala y Costa Rica próximamente” Comenta Carlos Macossay quien es Coach de la rama Varonil.

Carlos Macossay comentó además que el apoyo por parte de las autoridades deportivas ha brillado por su ausencia ya que a pesar de que el equipo tiene una gran participación en competencias nacionales e internacionales no han contado con ninguna atención económica, razón por la cual él y los jugadores han tenido que hacer de todo para cubrir los gastos que generan sus viajes dentro y fuera del país.

El Instituto Veracruzano del Deporte ha apoyado a la selección Veracruzana en sus distintas participaciones en las competencias estatales.

Eric Macossay Mosqueda es coach de la rama femenil y afirma que las chicas han crecido en actitud, ya que piensa que es muy importante plasmar y crear en las jugadoras la idea de que ellas pueden hacer lo que deseen siempre y cuando haya compromiso.

“Es un equipo muy disciplinado, entendieron el objetivo y ya sea que tengan 4 años o 6 meses ellas llegaron y entendieron perfectamente lo que se debe de hacer, si bien no llegan con el talento nato, se va desarrollando, de no poder un pase o agarrar el camión en la esquina (dice entre risas) ya hacen jugadas increíbles, taclean, corren aparte se ven muy guapas, ellas siempre tienen una sonrisa” Comentó.

Como club ya tuvieron un encuentro internacional contra Venezuela y con la selección nacional han tenido participación las jugadoras Vanessa Rodríguez y Karime Cabrera, esperan que sean más los jugadores de Titanes los que formen parte de la selección nacional.

Los Coach añaden que todos los chicos han tenido algún problema de conducta. pero todos se han corregido, se caracterizan por ser un equipo con mucha disciplina, y comentan que quien no tenga buenas calificaciones, no cumpla las reglas o no cumpla con los compromisos que cumplen sus compañeros no puede estar dentro del equipo, “esto es como una escuela pero de vida”.

El 2 de septiembre, el equipo femenil tendrá un partido amistoso con las actuales campeonas de México que es la selección de Jalisco.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.