29.Julio.2017
CONTINÚAN LAS CARENCIAS EN EL SECTOR SALUD
No hay para quimioterapia, ni medicina
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Persisten las carencias en el sector salud del Estado de Veracruz, incluso no se cuentan con medicamentos oncológicos en el sector salud.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Isabel González Sicilia Muñoz, afirmó que incluso AMANC paga las quimioterapias en hospitales privados, medicamentos, prótesis, e insumos para que continúen su tratamiento de los infantes, ya que el sector salud o cuenta con los recursos para atender las necesidades.

"El Seguro Popular cubre las quimioterapias y mucha veces hay faltantes que es cuando nosotros compramos todos esos medicamentos hasta que llegan al hospital genera.

Es común porque tristemente es el estado.

Amanc Veracruz es el único estado donde tiene que pagar los medicamentos porque tenemos carencias y en este sector afecta más porque está en peligro la vida de los chiquitines".

Dijo que AMANC ofrece servicios integrales a los menores, como son tratamientos en la piel, cortes de cabello, atención bucal, debido a que con el Cáncer existen más afectaciones.

Señaló que se requieren recursos para apoyar a los menores, ya que en muchas ocasiones la AMANC paga el transporte de los infantes ya que vive en otros municipios y son atendidos en el Hospital Regional de Veracruz.

"Hay frasquitos de 9 mil o 15 mil pesos y muchas veces no es nada más eso sino radioterapia. Tenemos el caso de un niño que hay que hacerle radioterapia y muchas veces tenemos que irnos al área privada. El cáncer afecta a la familia entera, los papás ma pasan muy mal.

Nuestra ayuda es dar terapia a los papás, algún entretenimiento porque el tratamiento es largo".

Manifestó que también cuentan con un albergue en el que se pueden quedar los familiares de los pacientes que reciben la atención médica.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.