27.Julio.2017
VERACRUZ BUSCA GANAR COPA MUNDIAL “BEST FIGHTER 2017” DE MUAY THAI
9 jóvenes veracruzanos representaran al estado
Por NATALIA LAGUNES /EXCLUSIVA
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /EXCLUSIVA /

Jóvenes Veracruzanos que practican el deporte Muay Thai en el recinto deportivo Kai Muay Gym, buscan apoyo para participar en la COPA MUNDIAL DE KICKBOXING WAKO "BEST FIGHTER 2017", que se llevará a cabo por primera vez en Cancún, Quintana Roo, México, del 05 al 08 de octubre.
Son 6 hombres y 3 mujeres de este gimnasio los que van a representar a Veracruz en este mundial.

Estos chicos cuentan con campeonatos regionales, estatales, nacionales y mundiales donde han ganado los primeros lugares, poniendo en alto el nombre de Veracruz y México.

Todos se encuentran estudiando, algunos la preparatoria, otros la universidad y otros ya han acabado con su licenciatura, saben lo importante que es la preparación académica en estos tiempos y no dejan de lado sus estudios a pesar de querer destacar profesionalmente en este deporte.

Los maestros están Certificados en Tailandia y Por la Federación Mexicana de Muay Thai y Crick Boxing, cuentan con amplia experiencia y son peleadores de Muay Thai a nivel Nacional e internacional, la escuela se encuentra dentro de la WAKO (Word Association of Kickboxing Organizations), la ISKA (International Sport Kickboxing Association), La Federación Mexicana de Muay Thai y la IFMA (International Federation Of Muay Thai Amateur).

Para poder ir a este mundial estos jóvenes han organizado tardeadas y han salido a vender dulces a la calle para poder costear su viaje, hasta el momento la CONADE quien reconoce a este gimnasio en sus filas no ha proporcionado ningún apoyo a estos deportistas pese a los oficios que han presentado para que puedan cubrir sus gastos de hospedaje.

“Aquí hemos tenido muchos chicos, la mayoría de escasos recursos, sabemos que vienen con problemas propios de su edad, sociales o familiares y aquí ellos cuentan con un hogar, saben que pueden venir a cualquier hora, preferimos que estén aquí a que estén en la calle, el deporte es una gran oportunidad para que ellos puedan salir adelante y tengan motivos para destacarse, incluso tenemos un chico que traía problemas con las drogas y gracias al deporte hoy está limpio y es uno de los mejores peleadores del gimnasio” Dijo la Mtra. Rene Irán López quien es la encargada del equipo de pelea de Kai Muay Gym.

Por su parte, el Mtro. Alfonzo Lanuza quien es también responsable del grupo de pelea comentó que el KMG es el único en Veracruz que enseña el Muay Thai tradicional, su objetivo es desarrollar atletas de alto rendimiento en el arte marcial y el sistema de combate.

“Tenemos chicos muy destacados, de aquí han salido 50 campeones nacionales, quienes han hecho un papel muy importante en los juegos panamericanos y todos son número uno en el Rankin a nivel nacional de sus categorías” Agregó.

Cabe mencionar que estoy jóvenes deportistas se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde por primera vez el Muay Thai será presentado como deporte de exhibición.

Erick Avalos, Gustavo Perez, Miguel Contreras, Tania Montero, Graciela Cerón, Pedro Boza, Aldahir Ronces, Blanca Soto y Jorge Herrera son los 9 veracruzanos que buscan el apoyo para seguir compitiendo y avanzando en su carrera deportiva.




 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.