27.Julio.2017
GABRIEL DEANTES ACUDE A AUDIENCIA INTERMEDIA
Tras ser acusado de enriquecimiento ilícito
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El ex oficial mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (Sev) Gabriel Deantes Ramos acudió a la audiencia intermedia ante el juez de la tercera sala, Marco Antonio Rodriguez Lobato, tras ser acusado por el delito de enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.

En la audiencia intermedia cabe la posibilidad de que el juez cambie las medidas cautelares y sea llevado a prisión como ocurrió con el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita cuando acudió a firmar a Pacho Viejo y quedó detenido.

En entrevista Gabriel Deantes dijo que acudía a presentar pruebas ante el juez y este tendrá que admitirlas porque demostrará su Inocencia.

Sobre haber solicitado un amparo ante un juez federal para evitar la ejecución de una orden de aprehensión, el ex funcionario aseguró que no ha promovido ninguno.

PRUEBAS DE INOCENCIA

Al salir a un segundo receso de la audiencia intermedia que sostiene  el ex oficial mayor de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) 

Gabriel Deantes Ramos explicó que aun no presenta las pruebas que demuestran su inocencia al juez de la Tercera Sala, Marco Antonio Rodríguez Lobato.

"No puedo decir que pruebas traemos hasta que las exhiba ante el juez, por la secrecía" indicó.

El también ex secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el anterior gobierno estatal del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa dijo "estamos en un receso, si me permiten al finalizar de la audiencia platicaré con ustedes".

Gabriel Deantes Ramos se presentó en Pacho Viejo a las 10:25 horas para acudir a una audiencia intermedia en la tercera sala de juicios orales y a los cinco minutos arribó el Fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

El juez Marco Antonio Rodriguez Lobato impidió el acceso a la audiencia intermedia los representantes de los medios de comunicación, con excepción de una reportera, la cual pudo ingresar a la sala tres, con la ayuda del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista se le cuestionó a Deantes Ramos el motivo por el cual prohibieron el acceso a la prensa a la audiencia, a esto respondió  " el juez determinó la  audiencia ".

Por su parte el abogado del ex funcionario público,  Martín Vázquez

Consideró que el juez determinó el no ingreso de la entrada " por la delicadez del caso, por lo tanto decreto un receso ".

Indicó que debería haber acceso a los medios, pero no corresponde al acusado Deantes Ramos permitir o no el ingreso.


"Jamás, jamás (no pedimos que no hubiera prensa) al contrario queremos que todo sea claro y se vea la capacidad de la defensa para acreditar que el cliente no tiene responsabilidad penal" expresó el abogado.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.